16.9 C
Buenos Aires
jueves, 7 noviembre, 2024
InicioDeportesMachi González y Molteni, bicampeones en el ATP 500 de Barcelona: la...

Machi González y Molteni, bicampeones en el ATP 500 de Barcelona: la tremenda remontada para su segundo título de la temporada

A los argentinos Máximo González y Andrés Molteni evidentemente Barcelona les sienta bien. Este domingo, revalidaron el título como campeones de dobles en el tradicional torneo Conde de Godó, tras derrotar en la final al monegasco Hugo Nys y al polaco Jan Zielinski por 4-6, 6-4 y 11-9, en una hora y 54 minutos.

La dupla argentina, que esta temporada ya había conquistado el ATP 250 de Córdoba en febrero, tuvo que remontar después de perder el primer set (4-6). El partido empezó sin un dominador claro, con cuatro roturas en los primeros cinco juegos, pero Zielinski y Nys se apuntaron la primera manga con un ‘break’ en el décimo juego.

Las dos parejas ganaron confianza y efectividad en el saque con el avance del encuentro. González y Molteni salvaron una pelota de quiebre en el cuarto juego y otra en el octavo, antes de forzar el desempate con una rotura en el noveno (6-4).

Zielinski y Nys iniciaron el ‘super tie-break’ de forma prometedora (4-1), pero González y Molteni reaccionaron para empatar (5-5) y mostraron más solidez en los juegos decisivos para llevarse la victoria (9-11) y, de este modo, ganar su octavo título juntos, celebrando con el tradicional salto a la pileta del club catalán.

Navone no pudo en la final de Bucarest

Marton Fucsovics volvió a dejar al argentino Mariano Navone a las puertas de su primer título. Le había pasado hace dos meses en Río de Janeiro y ahora le ocurrió este domingo en el ATP 250 de Bucarest, donde el húngaro lo venció por 6-4 y 7-5.

Navone estuvo arriba 4-2 en el segundo set, pero Fucsovics supo cerrar los dos setsy tener más consistencia en esos momentos clave, que le entregaron el título y el salto en el ranking, donde aparecerá desde este lunes en el puesto 53°.

El argentino, de 23 años, había tenido un sábado soñado con dos victorias en poco tiempo: primero sacó a Francisco Cerúndolo en los cuartos de final y después superó al francés Gregoire Barrere.

Más noticias
Noticias Relacionadas