El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia para el próximo lunes 22 de abril por la mañana.
Los porteños disfrutan de un cielo mayormente despejado y temperaturas agradables durante la semana. Sin embargo, quienes añoran el sonido de la lluvia pueden empezar a preparar sus paraguas porque las precipitaciones están en el horizonte.
Según el último pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se espera que las condiciones secas persistan hasta el domingo 21. El viernes 19 y sábado 20, los cielos se mantendrán mayormente despejados, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 25° y 27° C, ideales para actividades al aire libre.
Leé también: Conocé el clima en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)
Sin embargo, el cambio comenzará a sentirse el domingo por la tarde, cuando la probabilidad de precipitaciones crecerá ligeramente, aunque todavía se mantendrá baja. No será hasta el lunes 22 cuando las posibilidades de lluvia aumenten significativamente, con un pronóstico que indica entre un 40 y 70% de probabilidad durante la mañana. Estas lluvias podrían venir acompañadas de tormentas aisladas y rachas de viento que alcanzarían entre los 51 y 59 km/h.
El martes 23 parece ofrecer un breve respiro con cielos parcialmente nublados y escasa probabilidad de lluvia, pero el miércoles 24 y jueves 25, el cielo de Buenos Aires volverá a cubrirse. Si bien no se esperan precipitaciones significativas estos días, el jueves nos recordará la cercanía del invierno con una temperatura mínima que descenderá hasta los 9° C.