LeBron James y su Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, el vigente MVP Joel Embiid y los Miami Heat, actuales subcampeones, darán brillo a partir de este martes a unos Play-In de la NBA de altísimo nivel competitivo, con ocho franquicias jugándose su acceso a los playoffs. Los Lakers enfrentarán a New Orleans Pelicans, por el puesto 7°, mientras que Golden State Warriors y Sacramento Kings, se verán las caras por el puesto 8° en el Oeste. Por el lado de la Conferencia Este. Philadelphia 76ers enfrentará al actual subcampeón de la NBA, Miami Heat, por el séptimo lugar y Chicago Bulls será el rival de Atlanta Hawks. Los partidos de la Conferencia Oeste se jugarán este martes y por el lado del Este, los enfrentamientos serán el miércoles.
Los ganadores del séptimo lugar, clasificarán de manera directa a los Playoffs de la NBA, que comenzarán el sábado 20 de abril, mientras que los ganadores del puesto 8°, deberán jugar una final contra el perdedor del séptimo, el viernes 19, para ver quién es el segundo equipo por conferencia en clasificar a la parte final del torneo de la NBA.
En el Oeste se podrán ver duelos más que atrapantes, como el de Lebron James vs Zion Williamson, cuando Lakers vuelva a enfrentar a Pelicans. Ambos equipos se vieron las caras el pasado domingo, cuando se definió la etapa regular y Los Ángeles dieron un show venciendo por 124-108 a New Orleans, sacándolos de puestos de playoffs y dejándolos en Play-In. Por la otra llave de la Conferencia, se podrá apreciar el duelo estelar entre los Splash Brothers, Steph Curry y Klay Thompson ante el talentoso De’Aaron Fox y el poderoso Domantas Sabonis, cuando los Warriors enfrenten a los Kings.
El ganador de la llave entre New Orleans Pelicans y Los Ángeles Lakers, la cual se va a jugar en la ciudad californiana, no solo clasificará a los playoffs de manera directa, sino que en la primera ronda de la fase final de la NBA, deberán enfrentar al vigente campeón, Denver Nuggets. El otro puesto del Oeste, tendrá como rival a los sorprendentes Oklahoma City Thunder.
En la Conferencia Este, habrá un choque de alto vuelo y con show asegurado entre los Philadelphia 76ers, revitalizados tras el regreso de su líder Joel Embiid y los Miami Heat de Jimmy Butler, Tyler Herro y Bam Adebayo, finalistas el año pasado. Esta llave se jugará en Philadelphia y el ganador de este partido clasificará automáticamente a los playoffs, donde espera New York Knicks, segundos en la etapa regular.
El otro cruce será entre Chicago Bulls, seis veces ganadores de la NBA en la gloriosa época de Michael Jordan y Atlanta Hawks de Trae Young y Dejounte Murray. Este enfrentamiento será en el United Center, de la ciudad de Chicago. El último puesto clasificatorio del Este, enfrentará a los Boston Celtics, claros dominadores de la etapa regular, en la primera ronda de los playoffs.
Los equipos que ya están clasificados a los playoffs, además de los ya mencionados Boston Celtics, New York Knicks, Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets, son: los Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns, Los Ángeles Clippers, Dallas Mavericks, Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers, Orlando Magic e Indiana Pacers.
Los playoffs de la NBA comenzarán el sábado 20 de abril y las Finales el próximo 6 de junio y finalizarán, a más tardar, el 23 del mismo mes, con un hipotético séptimo partido.