9.1 C
Buenos Aires
InicioDeportesSe filtró un audio con explosivas declaraciones del Profe Córdoba contra Estudiantes:...

Se filtró un audio con explosivas declaraciones del Profe Córdoba contra Estudiantes: «Lo odio con todo mi corazón»

En Estudiantes la atención estaba puesta en la reanudación del partido con Boca por la Copa de la Liga, pero este viernes el foco se corrió y por un rato le apuntó al Profe Daniel Córdoba, ex entrenador de la institución, que hace un tiempo está sin trabajo en el fútbol argentino grabó un audio en el que realizó declaraciones explosivas contra el club de La Plata que dirigió entre 1995 y 1997: «Lo odio con todo mi corazón y es una de las grandes motivaciones que tengo para dirigir Gimnasia».

El audio del Profe Córdoba se filtró y en horas se viralizó: «Vendí 30 millones de dólares en jugadores y no toqué un peso. No me pagaron a término, lo salvé del descenso, de la quiebra. Cambié jugadores de puesto que después valieron fortunas. Scaloni, Zapata, etcétera… Lo saqué a Palermo, lo saqué a Verón. A Verón lo cambié de puesto, hijo de puta. En 26 años no me llamaron nunca. Cuando volvió Miguel Russo dije: ‘no quiero volver más a Estudiantes'».

En los 90, Russo contó con la asistencia de Córdoba como preparador físico en Estudiantes de La Plata y Lanús. Pero la relación finalizó con una pelea y jamás se reconciliaron.

Por otro lado, Córdoba descartó que su pasado en la institución platense sea un impedimento para asumir en el Lobo: “Acá hay varios técnicos como Garisto, como Solari, que dirigieron Estudiantes y Gimnasia. Pero no, que el profe es de Estudiantes. ¿Sabés por qué estoy podrido? Porque el fútbol que yo tengo en la cabeza para primera, para inferiores, para infantiles, no lo tiene nadie en la República Argentina. Ni Scaloni lo tiene en la cabeza.

Y cargó contra Estudiantes y sus referentes: «Esto ni en Estudiantes lo pude hacer. Tenía a todos los hijos de puta de los bilardistas en contra. Y a ese hijo de mil puta de Bilardo en contra. A Russo también. Desagradecidos. Soberbios. No me pagaron nunca a término, lo salvé del descenso. En 26 años no me llamaron nunca».

Sobre Gimnasia dijo: «Lo que hay que cambiar es el corazón. Hay que cambiar el cerebro. Hay que cambiar la mentalidad. Hay que cambiar las aspiraciones. Con los pibes igual. Hay que crear un sentido de identidad. Soy el único tipo que puede hacer la cosas bien en la República Argentina. El primer mes me quedo viviendo en Estancia Chica».

El Profe Córdoba no dirige desde 2016, cuando estuvo al frente de Independiente Rivadavia. Antes, estuvo en Sport Huancayo de Perú, Central Córdoba de Santiago del Estero, Olimpia de Paraguay, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Chacarita y Lanús

🔥 «Si hay un equipo que odio es Estudiantes, lo odio con todo mi corazón, y es una de las grandes motivaciones que tengo para dirigir #Gimnasia» 🐺

📌El tremendo testimonio del profe Córdoba, quien se candidateó para asumir en el «Lobo» pic.twitter.com/pLZ4XXQBul

— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) April 12, 2024

Si quieren al Profe Córdoba que vengan los dirigentes y nos juntamos. Lo único que hacen es emparchar. Todos tienen mi teléfono, me llaman y nos juntamos a hablar de fútbol”, cerró el entrenador.

Más noticias
Noticias Relacionadas