Con solo unos pocos ingredientes se puede preparar el producto contra los mosquitos.
Una invasión de mosquitos azota hace algunas semanas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otra provincias. En este marco, conseguir repelentes se vuelve cada día una odisea más difícil y, además, por la alta demanda los precios subieron notablemente.
Leé también: Compró un ingenioso producto para matar mosquitos y sorprendió a todos con los resultados
Cómo hacer repelente casero con productos naturales
Desde la Universidad Libre del Ambiente (ULA) de Córdoba, a través de talleres revelaron el paso a paso para hacer repelentes con ingredientes naturales y ayudar a combatir los mosquitos.
Ingredientes y preparación
- 1 taza de agua.
- 1/2 taza de vinagre.
- 60 clavos de olor.
Mezclar todos los ingredientes y dejarlo reposar de un día para el otro. Agregarlos a un recipiente y esparcir sobre la piel.
Otra opción posible es mezclar 1/2 litro de alcohol y 50gr. de lavanda o citronela, dejar macerar por un día entero. Después se diluye al 25% en agua y se esparce por el cuerpo con spray. También se puede usar puro. Es recomendable guardarlo en lugar fresco y oscuro.
Cuándo se van los mosquitos de Buenos Aires
La invasión de mosquitos en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de PBA puede durar entre 7 y 10 días más, debido a las altas lluvias que se produjeron en las últimas semanas y permitieron que se reproduzcan en más cantidad. Este número siempre está atado a que no caigan nuevamente precipitaciones.
Leé también: Las seis características que distinguen al mosquito del dengue
Un mosquito adulto vive entre 10 y 30 días aunque este tiempo puede variar según la especie, la temperatura, la humedad y la época del año.
Los mosquitos comienzan su vida como huevos, que son depositados por las hembras en agua estancada. Luego, los huevos eclosionan y se convierten en larvas, que viven en el agua y se alimentan de microorganismos. Después de varias mudas, las larvas se convierten en pupas, que son una etapa de transición. Finalmente, las pupas emergen del agua como mosquitos adultos.