14.2 C
Buenos Aires
InicioDeportesPésima noticia para el Inter Miami de Lionel Messi: Federico Redondo sufrió...

Pésima noticia para el Inter Miami de Lionel Messi: Federico Redondo sufrió una grave lesión y será baja por un par de meses

Malas noticias tuvo este jueves por la noche Inter Miami, el equipo de Lionel Messi. Es que se confirmó que Federico Redondo, uno de sus compañeros argentinos en equipo que conduce Gerardo Tata Martino, será baja por dos meses a raíz de una lesión en el ligamento colateral lateral izquierdo.

El exquisito mediocampista terminó con molestias la gira con la Selección Argentina Sub 23 por México y, tras ser sometido a estudios a su regreso de los Estados Unidos, se confirmó el diagnóstico y la mala nueva.

En los dos amistosos ante México, Redondo sumó nueve minutos en la victoria por 4-2 del viernes pasado en Mazatlán, mientras que fue suplente en la derrota por 3-0 del lunes en Puebla.

¿Llegará en condiciones para integrar la lista que deberá armar Javier Mascherano? Todo hace indicar que sí, ya que podría regresar a las canchas a finales de mayo y la competición en París 2024 para la Argentina comenzará recién el 23 de julio -contra Marruecos en Saint Etienne-.

Eso sí, Redondo, que había sido uno de los refuerzos de peso del equipo en este 2024, se perderá al menos 10 partidos de la Major League Soccer y, principalmente, la serie de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup contra Monterrey, que se disputará el 3 y el 10 de abril.

Se trata de un dolor de cabeza para Inter Miami, que acaba de incorporar al ex Boca Marcelo Weigandt, ya que el ex Argentinos Juniors se había ganado un lugar en la rotación del equipo. No es el único jugador albiceleste que anda con problemas en Las Garzas. Franco Negri y Facundo Farías se recuperan de sendas roturas de ligamentos cruzados.

Más noticias
Noticias Relacionadas