13.2 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosMasters 1000 de Miami: Alexander Zverev discutió con el juez de silla,...

Masters 1000 de Miami: Alexander Zverev discutió con el juez de silla, y avanzó a semifinales

El tenista alemán Alexander Zverev derrotó este jueves al húngaro Fabian Marozsan y avanzó por segunda vez a las semifinales del Masters 1000 de Miami. Zverev, número 5 del ranking de la ATP, puso fin al sorprendente recorrido en el certamen de Marozsan (57º) al superarlo por 6-3 y 7-5 en el arranque del programa del jueves. Ganador de cinco títulos de la categoría Masters 1000, el alemán sigue sin ceder un set en Miami.

Alexander Zverev devuelve un tiro de Fabian Marozsan en el duelo de cuartos de finalAL BELLO – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Zverev, de 26 años, avanzó a su decimoséptima semifinal de Masters 1000 y segunda en Miami, seis años después de caer en la final frente al estadounidense John Isner. Para lograrlo tuvo que frenar el inesperado recorrido de Marozsan, convertido en una de las grandes sensaciones del torneo al eliminar a dos integrantes del Top 10 de la ATP: el danés Holger Rune (7º) y el australiano Alex de Minaur (10º).

El húngaro, que entrará por primera vez en el top-50 a sus 24 años, ya había demostrado ser un rival peligroso para las mejores raquetas del circuito con su notable victoria del año pasado sobre Alcaraz en el Masters 1000 de Roma. En el primer duelo entre ambos, Zverev no se dejó sorprender por Marozsan y ofreció una esmerada actuación al servicio que le permitió llevar la iniciativa en ambos parciales.

El húngaro fue a remolque desde su temprana pérdida de servicio en el arranque del primer parcial y después facilitó que el alemán se quedara con el set con una doble falta final. En el segundo se asentó mejor en la cancha, pero no aprovechó la única pelota de ‘break’ de la que dispuso y Zverev, muy efectivo al saque, se quedó con el duelo después de una hora y 37 minutos de juego.

Alexander Zverev estuvo sólido ante Fabian Marozsan y llegó a las semifinales del Masters 1000 de Miami.AL BELLO – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

“Estoy feliz de estar de vuelta en estas etapas finales de estos torneos, jugando contra los mejores jugadores del mundo”, se felicitó el alemán, en un contraste con una discusión que vivió con el juez de silla cuando recibió un ‘warning’ por demorarse en sacar cuando estaba 2-2 y 40-40 en el segundo set.

El umpire Greg Allensworth sancionó la advertencia ante la demora del número 5 del mundo y Zverev reaccionó enseguida, en una situación que luego se extendió de cara hacia la tribuna que tenía por detrás, con el germano diciendo que aguardaba que calmara el viento para efectuar el servicio. “No nos demoramos porque hay viento”, le respondió el juez, mientras el público abucheaba.

La demora de Zverev y la discusión con el juez

Este viernes, Zverev se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov, que dio el gran golpe del torneo al eliminar a Carlos Alcaraz. Este encuentros se jugará desde las 20 de nuestro país, con un historial muy favorable al jugador germano, que se impuso en 7 de los 8 encuentros previos frente al búlgaro. De hecho, el único éxito de Dimitrov fue en la primera vez que se enfrentaron, hace casi diez años, en el torneo de Basilea 2014.

La otra semifinal de Miami la disputarán Daniil Medvedev y Jannik Sinner, en una reedición de la final del año pasado, en la que se impuso el tenista ruso sobre el italiano.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas