12.3 C
Buenos Aires
InicioSociedad40 kilómetros en tres horas: un periodista de TN relató la odisea...

40 kilómetros en tres horas: un periodista de TN relató la odisea para llegar a la Costa por la Ruta 2

El camino a un fin de semana de descanso en la playa se hace cada vez más largo. Miles de autos ya salieron para aprovechar el feriado XXL, pero hay complicaciones: más gasto en combustible y muchas quejas.

Video Placeholder

La odisea en la ruta 2. (Foto: TN)

Comenzó la escapada turística en este finde extra largo y ya hay complicaciones en el camino. El periodista de TN Alan Ferraro mostró el recorrido que está haciendo de camino a Mar del Plata y cuales fueron los inconvenientes: 40 kilómetros en tres horas y recarga de combustible a medio camino.

Estos días que casi completan una semana por los feriados por Semana Santa y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, generaron que mucha gente se sume a ir a disfrutar a la ciudad balnearia. Desde la primera hora de este jueves las autopistas están cargadas y los aeropuertos repletos de gente.

Leé también: Éxodo turístico por el fin de semana XXL: las autopistas están saturadas y los aeropuertos llenos

A las 7, Alan Ferraro emprendió viaje por la ruta 2 y todavía está a mitad de camino. Es por eso que, en medio de las complicaciones, contó como atraviesa el viaje. “Estoy mirando el mapita y desde que salimos se agregó más tiempo de viaje”, precisó en primer lugar. Es que a medida que el tramo se hace más lento, se estira la hora de llegada.

Además, contó que de la Ciudad de Buenos Aires salieron con el tanque lleno y que ya tuvieron que recargar la mitad. Otra de las complicaciones, detalló el periodista, las encontró en el peaje, donde se traba mucho más el tránsito. “En el peaje de Hudson estuvimos más de 15 minutos para atravesar la barrera”, detalló.

Hay demoras en la ruta 2 y cada vez se extiende más el horario de llegada. (Foto: TN)

Hay demoras en la ruta 2 y cada vez se extiende más el horario de llegada. (Foto: TN)

Si bien aclaró que en determinado momento se levantó la barrera, la situación seguía siendo complicada para circular. Otro punto que sumó el periodista de TN fue que a pesar de que se podía pasar por el peaje sin pagar, a aquellos que tiene telepeaje se les cobrara igual debido a que es automático.

Leé también: Cómo funciona el transporte público hoy y durante los feriados de Semana Santa

“Banquineros vimos muy pocos”, celebró, aunque si cuestionó el estado de las rutas. “Están despintadas, en muy mal estado”, agregó.

Alan continúa su recorrido a 30 kilómetros por hora y espera, por el momento, llegar para cerca del mediodía.

El testimonio de una turista en medio del éxodo por el finde XXL: nueve horas de Rosario a Mar de Ajó

Camila es de Rosario y contó a TN que decidió pasar el fin de semana largo en Mar de Ajó. Salió a la 1 y a las 10:30 todavía seguía en la ruta. “De Rosario a Buenos Aires no había tránsito, pero en el medio hubo un accidente y se trabó un poco”, detalló.

Video Placeholder

Además, mencionó que otro de los inconvenientes, al igual que lo comentó Alan, se vio en los peajes. “Ahí se traba bastante”, añadió.

Si bien esperaba llegar para antes del mediodía, Camila ya lleva casi 10 horas de viaje en un recorrido habitual que dura menos de 7 horas.

Más noticias
Noticias Relacionadas