14.2 C
Buenos Aires
InicioDeportesFelipe Melo, duro contra Robinho y Dani Alves: "Si lo hubieran hecho...

Felipe Melo, duro contra Robinho y Dani Alves: «Si lo hubieran hecho con mi hija, no creo que estuviera aquí»

Las condenas a Dani Alves y Robinho por abuso sexual sacudieron el mundo el fútbol. El 20 de marzo se anunció que el ex jugador del Real Madrid deberá cumplir su sentencia en Tremembé, la cárcel de los famosos, en Brasil. Por otro lado, el ex jugador de Barcelona quedó en libertad provisional y después de pagar un 1,1 millón de euros de fianza, tras más de un año tras las rejas.

Uno de los que habló sobre el tema fue un ex compañero de los dos en la selección de Brasil: Felipe Melo. El mediocampista fue tajante y dijo en una entrevista a Globo Sporte: «Tengo una hija de 15 años. Si lo hubieran hecho con mi hija, no creo que estuviera aquí para darles esta entrevista».

El jugador del Fluminense compartió plantel con los dos condenados en el Mundial de Sudáfrica 2010. Explicó que «nadie está obligado a hablar de eso», pero que él lo hace «porque no tiene problema» y agregó: «Creo que hay que respetar a los seres humanos, a las mujeres y a los hombres”.

También explicó cómo fue el momento en el que se enteró de la noticia: «Llega como una bomba, pero tienen que pagar por lo que hicieron. Si son condenados, deberán pagar por ello». Felipe Melo espera que esto sirva de ejemplo para que estos casos no sigan ocurriendo.

Sin embargo, espera que una vez que cumplan su condena puedan ser «resocializados«. «Esto es muy serio. Tienes que pagar, y después de pagar la multa y marcharte, tienes que ser resocializado», pero anticipa que es muy probable que ya no puedan jugar al fútbol.

«Tampoco pueden cerrarles las puertas, porque han pagado. Por la ley de los hombres, han pagado. Tienen que pagar«, dijo el campeón de América en relación a la posibilidad que puedan volver a ser parte de una sociedad.

Dani Alves salió bajo libertad condicional después de pagar un millón de euros. Foto: EFE.Dani Alves salió bajo libertad condicional después de pagar un millón de euros. Foto: EFE.

Por otro lado, se refirió sobre la salida de Dani Alves bajo fianza. «No creo que sea el tiempo suficiente. Daniel Alves ya está fuera de la cárcel. No creo que sea suficiente para alguien que le hizo esto a una mujer. Imagina los sentimientos de la chica», sentenció Melo.

El jugador concluyó la entrevista con una reflexión: «No podemos meternos en la cabeza de nadie. Sí tenemos el deber de educar a nuestros hijos, y esto también tiene mucho que ver con la educación. Educar a nuestros hijos e hijas para que esto no ocurra”.

Las declaraciones de Felipe Melo se suman a las de Danilo en la previa del encuentro entre Brasil e Inglaterra, este sábado, cuando llamó a la selección absoluta y los equipos juveniles para que «se tome conciencia sobre estas situaciones para que no vuelvan a ocurrir» y que se reflexione sobre una situación que viven todas las mujeres.

Más noticias
Noticias Relacionadas