12.3 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosEclipse solar 2024: por qué en EE.UU. piden a la población que...

Eclipse solar 2024: por qué en EE.UU. piden a la población que compre alimentos, agua y combustible

En Estados Unidos, se vivirá el próximo 8 de abril un espectáculo cósmico que nadie se querrá perder: un eclipse solar. Este fenómeno, que no volverá a suceder en esa parte del continente hasta 2044, no solo genera una gran expectativa en el público, sino que también obliga a diferentes autoridades de ese país a imponer medidas especiales, como por ejemplo el cierre de las escuelas. También hay otras determinaciones que buscan evitar accidentes de tránsito, embotellamientos e interrupciones en áreas fundamentales.

Ese es el caso de las autoridades del condado de Lorain, en Ohio, que activaron un protocolo similar al utilizado en situaciones de huracanes. En específico, emitieron un comunicado con varias recomendaciones clave tanto para sus residentes como para los turistas que lleguen a ese estado, que es uno de los 13 donde se podrá observar la totalidad del eclipse, es decir, el momento en el que el Sol quedará completamente bloqueado por la Luna.

El último eclipse solar total en Ohio fue en 1806 y el próximo será en 2099! Durante el eclipse, la corona del Sol (atmósfera exterior) será visibleFoto de Ian Parker en Unsplash

Frente al arribo masivo de visitantes para observar el eclipse, las autoridades de Lorain instaron a su población a seguir una serie de medidas preventivas para garantizar su seguridad y comodidad. Algunas de las recomendaciones son:

La trayectoria del eclipse solar de 2017 cruzó desde Oregón hasta Carolina del SurNASA

En ese contexto, la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Lorain está trabajando en estrecha colaboración con agencias gubernamentales, empresas locales, hospitales, la Patrulla de Caminos de Ohio y proveedores de servicios públicos para prepararse para el evento. “Esto se logra mediante la celebración de numerosas reuniones con todos nuestros socios para analizar posibles problemas y soluciones. Estamos preparando una guía completa de recursos e información de contacto para todas las agencias”, detalló el Gobierno en el comunicado.

Durante el fin de semana del eclipse, el Centro de Operaciones de Emergencia estará activo y listo para coordinar la respuesta a cualquier situación adversa. Se proporcionará orientación y recursos para mitigar cualquier impacto negativo que pueda surgir.

Puede usar anteojos para eclipses para ver el sol de manera segura durante las fases del eclipseFoto de la NASA/Mamta Patel Nagaraja

Nueva York también hace recomendaciones preventivas ante la llegada del eclipse solar 2024

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha emitido una serie de recomendaciones y advertencias a modo de prevención para el próximo eclipse solar. Con la expectativa de un gran volumen de tráfico y la llegada de visitantes de todas partes, el estado se prepara para garantizar una experiencia segura y memorable para todos los espectadores.

En ese sentido, la funcionaria recordó a los neoyorquinos cuáles serán los preparativos del estado. En ese sentido, aconsejó a los viajeros que lleguen temprano a su destino y planeen quedarse hasta tarde para evitar el tráfico más pesado. Además, les recomendó a los conductores que tengan paciencia y que y viajen preparados con agua y alimentos. En tanto, advirtió que nunca detengan sus vehículos al costado de la carretera, para permitir el paso de vehículos de emergencia.

LA NACION

Más noticias
Noticias Relacionadas