12.3 C
Buenos Aires
InicioEconomíaDólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 27 de...

Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 27 de marzo

Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 27 de marzo
Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el miércoles 27 de marzo

Cotización del dólar blue y el dólar oficial

Actualizado:
Compra venta
Dólar Blue $985,00 $1015,00
Dólar oficial $843,24 $901,75

El dólar blue cotizó el último día hábil a $985,00 para la compra y $1015,00 para la venta, mientras que la oficial $843,24 y $901,75, respectivamente, lo que llevó la brecha entre el oficial y el dólar blue a 16.81%.

Más plazo para las deducciones

La AFIP postergó hasta el 30 de abril, inclusive, el plazo para que los trabajadores en relación de dependencia informen a sus empleadores las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias correspondientes a 2023. La decisión apunta a «facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales», según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Más plazo para las deducciones

Bulgheroni con Milei

El principal empresario petrolero de la Argentina, Alejandro Bulgheroni, criticó la falta de apoyo del Congreso al Gobierno de Javier Milei y advirtió que «si no se votan las leyes, no habrá una buena situación en el futuro». El presidente de Pan American Energy (PAE) brindó su apoyo a la gestión de presidente y cuestionó que no se sancionen los «cambios» que plantea el Poder Ejecutivo. El empresario habló en el foro IEFA Latam. Planteó que «se está llevando adelante muy rápido los cambios macroeconómicos, pero eso no va a ser tan directo y tan fácil». Luego indicó que Milei «está haciendo lo que se puede hacer» y recordó que, cuando lo conoció antes de que asumiera la Presidencia, consideró que era una oportunidad para que la Argentina saliera adelante.

Bulgheroni con Milei

Dólar ahorro o solidario

Es el dólar que, con un límite de compra de 200 por mes, pueden comprar por homebanking o por cajero en la sede bancaria las personas que no están inhibidas. Su valor es el del dólar oficial, más un 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y un 45% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias. Este puede ser devuelto si el contribuyente hace el trámite correspondiente ante la AFIP. También es conocido como dólar solidario.

Derrumbe de la economía en dos meses de gobierno de Milei

La actividad económica registró una caída del 4,3 por ciento en enero respecto de igual mes del año anterior. De esta forma, ya se acumulan tres meses consecutivos con retrocesos, luego de la caída de noviembre (-0,9 por ciento) y diciembre (-4,5 por ciento). Las políticas de fuerte ajuste fiscal, devaluación y caída del poder de compra de la población impactaron fuertemente en la producción del mercado interno y en la demanda agregada. Se esperan nuevas caídas en los próximos meses.

Derrumbe de la economía en dos meses de gobierno de Milei

Qué es el dólar oficial

Es el tipo de cambio de referencia en el país, la cotización del dólar sin ningún tipo de impuesto ni extra. También es llamado “dólar minorista”, aquel que empresas compran o venden al banco para importar. Es el valor al que se liquidan las exportaciones, salvo aquellas que estén enmarcadas en algún régimen especial por parte del gobierno, como el Dólar Soja.

05:03 – Dólar hoy, El dólar blue

cash

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más noticias
Noticias Relacionadas