13.2 C
Buenos Aires
InicioDeportesDe Paul habló sobre la amenaza que recibió Di María en Rosario:...

De Paul habló sobre la amenaza que recibió Di María en Rosario: Conmovido y con lágrimas

Luego del 3-1 que la Selección Argentina obtuvo en la madrugada de este miércoles ante Costa Rica en el marco de la preparación para la Copa América 2024, Rodrigo De Paul dejó por un momento de lado las cuestiones futbolísticas para darle paso a un hecho personal que le tocó vivir hace unos días a Ángel Di María, quien recibió una amenaza en la puerta de ingreso a un country cercano a Rosario donde suelen descansar junto a su familia cuando está en su ciudad natal.

“Justo estaba con él a la mañana porque nos levantamos temprano. Obviamente no voy a contar cosas que son muy internas, pero verlo conmovido y con lágrimas…”, comentó el volante campeón del mundo sobre la situación que atravesó su compañero, quien más de una vez deslizó su intención de volver en un futuro no muy lejano a Rosario Central, club en el que debutó en Primera División.

En una rueda de prensa que brindó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, De Paul lamentó que el futbolista de Benfica, otro de los pilares en la consagración argentina en Qatar 2022, tenga que sufrir episodios de intimidación similares a los que viene padeciendo Rosario en los últimos tiempos.

“Creo que si hay alguien que no merece no tener la posibilidad de volver a nuestro país cuando él lo desea, es él. Me da mucha lástima que pasen esas cosas en nuestro país”, añadió De Paul.

Por último, señaló: “Sé bien lo que pasó ahí y me parece muy grave, pero creo que el amor que tiene él por su país, por su ciudad y su club, eso no cambia”.

La semana pasada, Di María hizo mención a la situación de inseguridad que se vive en Rosario, que por caso obligó a distintas medidas de fuerza por parte de los servicios de transporte, y reconoció que lo afecta.

El traspaso de la cinta de capitán

Frente a Costa Rica, De Paul, quien comenzó el encuentro en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo, recibió la cinta de capitán de manos de Di María, cuando éste dejó el terreno de juego.

“Gracias, muchas gracias”, le alcanzó a decir el mediocampista en el campo de juego, cuando Di María fue reemplazado 10 minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario, mientras le daba un abrazo.

Más tarde, pasadas las 3 de la madrugada de este miércoles, el exfutbolista de Racing le dedicó a Di María una historia en Instagram por esa situación. “Gracias hermano”, le escribió De Paul junto a dos corazones, uno celeste y otro blanco, y un emoji de emoción.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas