El nombre de Julián Álvarez sigue creciendo, a medida que corren sus días en Europa. En tan solo una temporada y media en el Manchester City se convirtió en un frecuente titular en el armado del equipo de Pep Guardiola. Hasta supo dar su aporte, con goles ante equipos como al Real Madrid, para ganar la Champions League y también la Premier.
La Araña pisa cada vez más firme. Y a fuerza de goles y esfuerzo es cada vez más popular entre los citizens. Tanto, que desde el club inglés decidieron filmar un documental del pibe cordobés de 24 años: Julián Álvarez: standing alone.
«Álvarez ha conseguido seis grandes títulos en 12 meses, comenzando con el Mundial con Argentina y terminando con el Mundial de Clubes con el City«, relata la página del Manchester en la breve descripción que realiza acerca del film que tiene como objetivo repasar los humildes inicios de Álvarez cuando era un niño en su oriunda Calchín, su etapa por River y llegar hasta su actualidad como un delantero estrella.
Cumpliendo con esa premisa, resulta imposible para la grabación eludir contar la vida personal del Araña. Y quien cumple un rol fundamental en ella es Emilia Ferrero, la novia de Julián desde 2022 pero que lo acompañó en todas desde que son niños. Es por ello que su aparición en el documental resultaba primordial.
«Nos conocemos desde que tenemos 9 y 10 años. Yo soy de Calchín, un pueblo, y su padre y abuelo eran de ahí. Ella siempre iba a visitar al abuelo y ahí nos conocimos. Teníamos el mismo grupo de amigos para compartir diferentes cosas y desde ahí ya empezamos a hablar a pesar de que éramos chicos», narró el delantero de la Selección en un fragmento de su documental que fue filmado desde su casa, con la presencia de su pareja a su lado.
Cuando Julián viajó a Buenos Aires para comenzar su camino por las inferiores de River, Emilia se quedó en su Córdoba natal para continuar con sus estudios. Hoy, ella ya tiene el título de profesora de educación física en sus manos mientras su novio brilla en uno de los mejores equipos del mundo.
«Cuando volvía a Córdoba nos veíamos cada tanto por el grupo de amigos y desde 2022 es que estamos juntos hace ya un año y un poco«, siguió rememorando Álvarez, con mate de por medio.
Video
El jugador del Manchester City contó cómo se conocieron y qué pasión les gusta compartir.
Y cuando fue consultado sobre las cosas que comparten justos, el Araña respondió: «Gracias a Dios a ella le gusta ver fútbol, entonces pasamos mucho tiempo en el sillón viendo fútbol. Es más, yo a veces me olvido y me dice ‘está jugando tal equipo’ y lo pone ella porque estoy en otra«.
El documental de Julián ya fue publicado este pasado 14 de marzo y puede verse en el sitio City+. En él se pueden observar diferentes momentos donde demuestra su nivel de inglés, idioma que debió aprender a hablar cuando desembarcó en Manchester con la ayuda de una profesora particular.