14.2 C
Buenos Aires
InicioEconomíaDólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el martes 19 de...

Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el martes 19 de marzo

Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el martes 19 de marzo
Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el martes 19 de marzo

Cotización del dólar blue y el dólar oficial

Actualizado:
Compra venta
Dólar Blue $995,00 $1025,00
Dólar oficial $838,16 $896,91

El dólar blue cerró su cotización en la última jornada hábil a $995,00 para la compra y $1025,00 para la venta, que lo posicionó 18.71% por ciento arriba del dólar oficial. La cotización del dólar en el mercado formal rondó los $838,16 para la compra y $896,91 respectivamente para la venta.

Dólar ahorro o solidario

Es el dólar que, con un límite de compra de 200 por mes, pueden comprar por homebanking o por cajero en la sede bancaria las personas que no están inhibidas. Su valor es el del dólar oficial, más un 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y un 45% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias. Este puede ser devuelto si el contribuyente hace el trámite correspondiente ante la AFIP. También es conocido como dólar solidario.

Qué es el dólar oficial

Es el tipo de cambio de referencia en el país, la cotización del dólar sin ningún tipo de impuesto ni extra. También es llamado “dólar minorista”, aquel que empresas compran o venden al banco para importar. Es el valor al que se liquidan las exportaciones, salvo aquellas que estén enmarcadas en algún régimen especial por parte del gobierno, como el Dólar Soja.

Suspenden la percepción de impuestos para la importación de alimentos y medicamentos

La AFIP suspendió por 120 días corridos la percepción del Impuesto a las Ganancias y del IVA para mercaderías importadas, que incluyen productos de la canasta básica como alimentos y medicamentos. La medida está en línea con la decisión del Gobierno de agilizar la importación de esos artículos, con el fin de frenar la escalada inflacionaria.

Suspenden la percepción de impuestos para la importación de alimentos y medicamentos

«Los empleos van a continuar bajando»

El sector de la construcción está registrando un rápido deterioro laboral a raíz de las difíciles condiciones macroeconómicas y las políticas específicas adoptadas por el Gobierno nacional. De acuerdo a una estimación de la UOCRA, desde mediados del año pasado se perdieron 80 mil empleos en el sector de la construcción, habiéndose registrado las mayores bajas en enero y febrero pasados.

«Los empleos van a continuar bajando»

05:03 – Dólar hoy, El dólar blue

cash

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más noticias
Noticias Relacionadas