Horas de impacto son las que se viven en las Islas Caimán luego de un suceso trágico. Al menos siete personas se encuentran hospitalizadas tras ser heridas de bala por un desconocido que comenzó a disparar contra los espectadores en un partido de fútbol, según informaron los medios locales.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 21, de acuerdo con algunos testigos que disfrutaban el encuentro correspondiente a la liga del territorio centroamericano entre los clubes Elite SC y Academy, en el estadio Ed Bush en West Bay (oeste).
Decenas de personas se encontraban durante el entretiempo cerca de los vestuarios del campo cuando el sospechoso sorprendió a todos y comenzó a disparar contra los presentes, logrando herir a siete de ellos.
La Policía confirmó que los agredidos fueron llevados a un hospital cercano con «serias heridas» de bala en diferentes puntos de su cuerpo. Igualmente, informaron que cada uno de ellos se encuentra en condiciones estables y también se descartó que alguno de los futbolistas haya sufrido algún tipo de agresión.
Uno de los heridos recibió tres disparos, dos de ellos en su espalda, desplomándose en uno de los túneles del estadio. La víctima fue asistida por una miembro de uno de los equipos médicos de los clubes de fútbol luego de ser escuchado pidiendo socorro desplomado en el piso.
Otras personas contaron que vieron a algunos jugadores del Elite SC con una camilla cargando a uno de los heridos y esperando a que una ambulancia lo llevara a la clínica más cercana.
Un testigo que habló con el diario local Compass relató que escuchó al menos diez disparos. Además, en el estadio se encontraban cientos de niños y familias que lograron escapar una vez fueron conscientes de lo que sucedía en las gradas. Gran parte de los espectadores tomaron la decisión de ingresar al túnel que lleva a los vestuarios, siendo este el único escondite cercano.
Hasta el momento, el atacante no ha sido detenido por la Policía. Sin embargo, según el aporte de los testigos, todo indicaría que el escándalo fue producido por una sola persona, la cual está siendo buscada arduamente con la utilización de helicópteros de seguridad.
“Al principio pensamos que eran fuegos artificiales. Luego simplemente corrimos hacia un lugar seguro y esperamos a que llegara la policía«, declaró uno de los hinchas presentes, que también indicó que el estacionamiento funcionó como otro sitio al que se dirigieron los espectadores cuando sintieron los disparos.
«La policía ha acordonado el lugar y hay una mayor presencia policial en los alrededores, incluida la Unidad de Respuesta a Armas de Fuego», informa un comunicado de prensa realizado por la policía local.
Las Islas Caimán son un territorio dependiente de Reino Unido, ubicado al noroeste de Jamaica, rodeado de las aguas del Mar Caribe. Allí reside una población aproximada de 55 mil personas.
Y a raíz que el riesgo de criminalidad no es alto, muchos de los testigos se mostraron sorprendidos e impactados por el tiroteo. «Esto no es lo que se trata de Caimán«, afirmó uno de ellos, mientras otro coincidía en que «es triste que esto esté sucediendo en Caimán y que suceda en un partido de fútbol con familias mirando es aún más preocupante».
Con información de agencias.