La Policía de la Ciudad detuvo este domingo a 30 barras del club River Plate que se enfrentaron en la avenida Cantilo, a la altura del ingreso a Puente Labruna.
El hecho ocurrió en la previa del partido que disputaron River y Argentinos Juniors en el estadio Monumental luego de que un grupo de 30 barras pertenecientes a una facción disidente emboscaran al otro grupo que caminaba por la autopista.
Rápidamente, los efectivos se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas.
Según informó la Policía porteña, 27 fueron reducidos en el lugar y otros tres en el hospital ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento.
Se trata del mismo grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado y que hoy alquilaron un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles.
En este sentido, en cercanías del estadio los agresores se bajaron del colectivo y se pelearon con otra la facción de la barra.
Cuando intentaron escapar fueron identificados y reducidos por la Policía de la Ciudad en la avenida Cantilo, antes de la curva de la avenida Libertador.
“Sólo en el último año se aplicaron más de 11.000 admisiones por contravenciones o delitos en los ingresos a los estadios. Con la Ley de Reiterancia, al menos 300 de ellos podrían quedar tras las rejas a la espera del juicio, por tener al menos tres contravenciones previas. Vamos a seguir insistiendo para que la reiterancia salga lo más rápido posible”, explicó el ministro de seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, quien hoy estuvo en las inmediaciones del estadio supervisando el operativo policial.
LA NACION