20.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadUn hombre se ahogaba en un río y pidió ayuda a su...

Un hombre se ahogaba en un río y pidió ayuda a su familia pero pensaron que era una broma: terminó muriendo

El trágico hecho ocurrió en la tarde del martes, durante la celebración de un bautismo en el río Atuel, ubicado en San Rafael.

El hombre se ahogó en el río Atuel, ubicado en la localidad de Las Malvinas de San Rafael, en Mendoza. (Foto: gentileza Mendoza Post)

El hombre se ahogó en el río Atuel, ubicado en la localidad de Las Malvinas de San Rafael, en Mendoza. (Foto: gentileza Mendoza Post)

Un hombre de 45 años murió ahogado en el río Atuel, ubicado en la localidad Las Malvinas de San Rafael, en Mendoza. Se trata de Hugo Llanos, oriundo de Bolivia, quien decidió ingresar a las aguas para celebrar un bautismo.

De un momento a otro, la corriente lo arrastró y pidió ayuda a sus familiares que se encontraban en la orilla. Ante las señales de auxilio, pensaron que solo se trataba de una broma, aunque tiempo después encontraron su cuerpo flotando boca abajo.

Leé también: Encontraron el cuerpo de un hombre en el Riachuelo: tenía la camiseta de River e investigan su identidad

El dramático hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este martes, así lo confirmó la familia cuando llamaron a la policía a través del 911. Además, detallaron que, durante el episodio, pensaron que el hombre estaba haciendo un “chiste” y que por eso no lo ayudaron a salir del agua. La alerta llegó cuando lo perdieron de vista.

Por otro lado, un segundo llamado ingresó al Centro Estratégico de Operaciones del Sur provincial por parte de un grupo de turistas que también habían visto el cuerpo de Llanos en el río.

El río Atuel es conocido por sus rápidos y puede llegar a ser peligroso por quienes no sepan las medidas de seguridad a tener en cuenta. (Foto: La Ventana de San Rafael)

El río Atuel es conocido por sus rápidos y puede llegar a ser peligroso por quienes no sepan las medidas de seguridad a tener en cuenta. (Foto: La Ventana de San Rafael)

En la escena, arribó el personal policial y logró retirar a la víctima del cauce. Allí, intentaron practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó una ambulancia y el chofer continuó con los ejercicios.

Sin embargo, cerca de las 18:45 horas, el personal médico constató que el hombre había fallecido.

Dramático rescate en Mendoza: una turista se cayó de una balsa en el río y fue arrastrada por la corriente

Un dramático rescate tuvo lugar en el río Atuel, en Mendoza, durante la tarde del viernes pasado: una turista que realizaba rafting se cayó de una balsa y se la llevó la corriente.

En un video que grabó uno de los testigos, se puede ver la tensión que se vivió durante ese momento ya que la mujer se encontraba en un tramo de aguas rápidas.

Leé también: Claromecó: buscan a un joven que alquiló un kayak y desapareció tras meterse al mar

El clip fue difundido en TikTok, a través de la cuenta @adrian_4ks, quien presenció la escena y dio más detalles de lo sucedido: la joven había asistido a una actividad turística en el río y, mientras los guías deslizaban el gomón a través del río, realizaron una maniobra incorrecta y provocaron que tres de los ocupantes se cayeran de la balsa.

Video Placeholder

La turista fue rescatada por dos guías en el río Atuel. (Video: gentileza La Ventana San Rafael)

Si bien dos de las personas lograron agarrarse de la embarcación a tiempo, una de ellos quedó en un islote que estaba sobre unas piedras y un árbol en el medio de la correntada.

Más noticias
Noticias Relacionadas