20.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadAlerta roja para cinco provincias por temperaturas extremas: cuáles son las zonas...

Alerta roja para cinco provincias por temperaturas extremas: cuáles son las zonas afectadas

Es por las altas temperaturas que afectan a gran parte de la Argentina.

Video Placeholder

Se esperan altas temperaturas para gran parte de la Patagonia, Centro y Cuyo. (Foto: NA)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja para este jueves 25 de enero la zona oeste de La Pampa, este de Neuquén y noroeste de Río Negro por temperaturas extremas que podrían superar los 40°C. También rige una aviso del mismo color para Buenos Aires, Chubut y Mendoza y una alerta amarilla para San Juan y San Luis.

Según informó el SMN, la mínima en Neuquén rondará los 22°C y la máxima podría llegar a los 42°C. En Río Negro, la mínima será de 23°C y la máxima de 41°C. Por su parte, la temperatura en La Pampa oscilará entre los 20°C y los 37°C.

El SMN emitió una alerta roja para cinco provincias. (Captura: smn.gob.ar)

El SMN emitió una alerta roja para cinco provincias. (Captura: smn.gob.ar)

Leé también: Video: un hombre perdió el equilibrio, cayó en las vías del tren y se salvó de milagro

Alerta naranja en Buenos Aires por altas temperaturas

Las localidades de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, costa de Villarino y Monte Hermoso presenta una alerta naranja por temperaturas altas que irán desde los 20°C hasta los 38°C.

Para el este de Chubut, centro de Río Negro y sureste de Neuquén se esperan temperaturas que estarán situadas entre los 20°C y 37°C. Por su parte, el noreste de Mendoza tendrá mínimas alrededor de los 22°C y máximas que llegarían hasta 40°C.

Leé también: Encontraron el cuerpo del hombre que estaba desaparecido en Córdoba tras caer de una moto de agua

Alerta amarilla por temperaturas extremas

El este, centro, oeste y sur de Buenos Aires presentará temperaturas entre los 20°C y 35°C este jueves 25 de enero. El este y centro de Chubut tendrá temperaturas que estarán entre los 17°C y 38°C. El centro y este de Río Negro tendrá una mínima de 20°C y una máxima que podría llegar a los 40°C, mientras que Bariloche llegará a los 30°C.

Se recomienda evitar actividades al aire libre e hidratarse de forma constante. (Foto: Télam)

Se recomienda evitar actividades al aire libre e hidratarse de forma constante. (Foto: Télam)

El este de Neuquén tendrá mínimas de 17°C y máximas que podrían superar los 38°C. Por su parte, Mendoza también presenta una alerta para gran parte de la provincia con temperaturas que estarán entre los 18°C y los 37°C, al igual que La Pampa. La máxima en San Juan llegará hasta los 40°C y en San Luis hasta los 38°C, según el SMN.

Más noticias
Noticias Relacionadas