16.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesUna buena noticia para Tevez: Independiente levanta la inhibición y podrá usar...

Una buena noticia para Tevez: Independiente levanta la inhibición y podrá usar a sus refuerzos en el debut de la Copa de la Liga

Carlos Tevez tuvo rápido a la mayoría de sus caras nuevas, tal como pretendía para renovar su contrato. Si bien todavía sigue en la búsqueda de un defensor central, el técnico de Independiente trabaja hace rato con los refuerzos. La preocupación pasaba porque no sabía si iba a poder utilizarlos en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional ya que sobre el club de Avellaneda recae una inhibición de FIFA por una deuda con el Pescara por el pase de Edgar Elizalde. Pero llegó el alivio para el Apache.

Desde la Comisión Directiva del Rojo lograron girar el pasado viernes el dinero hacia Italia. El monto es de unos 400 mil dólares de una vieja deuda. Paralelamente existe otra deuda, salarial, con el futbolista uruguayo, con quien hay un acuerdo de pago en cuotas.

¿Qué falta ahora? Que el dinero se acredite en la cuenta de destino, algo que demora entre 48 y 72 horas hábiles, y desde FIFA den el visto bueno y levanten de manera oficial la inhibición para inscribir nuevos contratos. Esto sucederá de un momento a otro e Independiente se encargará de anunciarlo.

Tevez ya sabe que todo está en condiciones y que podrá usar a sus flamantes incorporaciones: Gabriel Avalos, Ignacio Maestro Puch, Adrián Sporle, Jhonny Quiñónez, Alex Luna y Gabriel Neves. A su vez, Carlitos sigue en la búsqueda de un defensor central a pesar de que la dirigencia tiene casi acordada la compra de Juan Fedorco a Nueva Chicago a modo de apuesta.

El último en arribar fue el uruguayo Neves, que se encuentra realizando una puesta a punto diferencial en doble turno para poder igualarse con el resto de sus nuevos compañeros. Es difícil que pueda estar a punto para este viernes, cuando el Rojo visite en Mendoza a Independiente Rivadavia. Habrá que ver si estará a disposición para la segunda o tercera fecha.

Más noticias
Noticias Relacionadas