21.3 C
Buenos Aires
InicioDeportesInter Miami fichó a un central sanjuanino y ya son ocho los...

Inter Miami fichó a un central sanjuanino y ya son ocho los argentinos en el equipo de Lionel Messi

Inter Miami sigue adelante en su decisión de armarle un buen equipo a Lionel Messi en su objetivo de quedarse con la MLS 2024. Tras la llegada de Luis Suárez y un par de nombres más, este martes la franquicia rosa anunció un nuevo refuerzo: el sanjuanino Nicolás Freire, un central de 29 años de edad, surgido en Argentinos Juniors y con paso por Europa, Brasil y Ecuador.

«Nicolás nos ofrece una sólida presencia, sabemos que trabajará duro y ayudará a comandar la línea defensiva», dijo Chris Henderson, director deportivo del Inter Miami. Y agregó: «Ha tenido éxito en varias competiciones de alta calidad a lo largo de su carrera, y estamos emocionados de traerlo a bordo para ayudarnos a competir por títulos en 2024».

Debutó en el Bicho en agosto de 2013, jugando frente a Godoy Cruz, y defendió la camiseta de La Paternal en 96 oportunidades, marcando 4 goles hasta su partida al City Torque de Uruguay, escala por cuestiones administrativas que le permitió llegar al fútbol del Viejo Mundo.

Freire pasó por el Palmeiras en 2018, donde ganó un título a pesar de no haber jugado ningún partido en el equipo que ya era dirigido por el portugués Abel Ferreira. Y su mejor momento lo vivió en Pumas de la UNAM, dodne jugó 114 partidos y convirtio 5 goles, regularidad que le permitió jugar el último semestre en el Olympiakos de Grecia.

Llega al Inter Miami en condición de préstamo por toda la temporada, para reforzar una zona de la cancha que es primordial para los planteos del DT Gerardo Martino, que quiere a sus equipos adelantados en cancha y marcando bien arriba.

«Estoy muy orgulloso de dar este paso en mi carrera y jugar para un gran club como Inter Miami», dijo Freire como flamante compañero de Messi y los galácticos del Barcelona. «Estoy ansioso por unirme al grupo y dedicarme a trabajar duro aquí. Este es un club que sueña en grande y estoy emocionado de ayudar a competir por títulos», completó.

Freire se unirá al equipo que dirige el Tata y que en las próximas horas dará inicio a una extenuante gira asiática por Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.

Nico Freire, de La Paternal al mundo. Foto: Almeida.Nico Freire, de La Paternal al mundo. Foto: Almeida.

En caso de que no hay algún cambio en las próximas semanas, Nico Freire será el séptimo argentino o con raíces en el país que se pondrá la camiseta rosa en la temporada 2024.

El nombre de Freire se suma a los otros argentinos del grupo: Messi, Facundo Farías (lesionado y fuera por toda la temporada), Tomás Avilés, Franco Negri, Nicolás Stefanelli, Santiago Morales y Benjamín Cremaschi, con la salvedad que estos dos útlimo son hijos de argentinos pero nacieron en tierra española y estadounidense, respectivamente. Santiago tiene 16 años y es hijo del exfutbolista y DT interino del Inter Miami, Javier Morales, mientras que Benja es hijo del ex rugbier Pablo Cremaschi y tras probarse en una juvenil dirigida por Scaloni terminó aceptando el llamado de la selección mayor de Estados Unidos.

Vale recordar que el DT de Inter Miami es el argentino Gerardo Tata Martino, al frente de un cuerpo técnico que integran varios compatriotas, entre ellos el ex arquero de Racing y San Lorenzo, Sebastián Saja.

A todos ellos se le podría haber sumado Agustín Palavecino, el jugador de River que negoció en los últimos días su traspaso a Inter Miami pero cuyo arribo se terminó enfriando porque desde Núñez sólo estaban dispuestos a venderlo y no a prestarlo.

Más noticias
Noticias Relacionadas