21.8 C
Buenos Aires
InicioSociedadClaromecó: buscan a un joven que alquiló un kayak y desapareció tras...

Claromecó: buscan a un joven que alquiló un kayak y desapareció tras meterse al mar

Federico Saihueque Cuevas tiene 25 años y la última vez que lo vieron fue el pasado domingo cuando ya había ingresado al agua.

Federico desapareció luego de alquilar un kayak y meterse al mar. (Foto: Facebook Federico Saihueque)

Federico desapareció luego de alquilar un kayak y meterse al mar. (Foto: Facebook Federico Saihueque)

Un joven de 25 años es intensamente buscado por la Policía bonaerense y Prefectura Naval luego de desaparecer tras haber ingresado al mar en un kayak el pasado domingo. Desde entonces su familia pide ayuda para obtener algún dato que los acerque a su paradero.

Federico Saihueque Cuevas alquiló un kayak en el balneario de Claromecó, en el distrito de Tres Arroyos, y luego de ello no se supo más nada de él.

Leé también: Prefectura les notificó a los familiares de los kayakistas desaparecidos que no esperan encontrarlos con vida

La desaparición del chico ocurrió pocos días después de la de los dos amigos, Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), que ingresaron al agua en kayak hace diez días a la altura de Cariló para pescar. A partir de entonces fueron intensamente buscados, pero Prefectura le informó ayer a sus familiares que no esperan encontrarlos con vida.

Con respecto a Federico, el municipio desplegó un importante operativo de búsqueda con “el fin de dar con el paradero del hombre que alquiló un kayak color negro en sus extremos y parte media naranja, modelo Skandinavyan para una sola persona”.

Federico Saihueque Cuevas fue visto por última vez el pasado domingo. (Foto: Facebook)

Federico Saihueque Cuevas fue visto por última vez el pasado domingo. (Foto: Facebook)

De acuerdo a lo que informaron los investigadores, los familiares del joven realizaron la denuncia luego de no tener novedades sobre su paradero desde el domingo.

A partir de entonces personal municipal, Policía Comunal de Tres Arroyos y Prefectura Naval Argentina trabajan en la zona para dar con él. “La policía confirmó que esta persona fue divisada el domingo a las 19 a unos 5000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar pasadas las 19 horas”, especificaron desde el municipio.

Leé también: Detuvieron a uno de los cuatro sospechosos del asesinato de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich

Además, precisaron que Federico fue “invitado a volver a la costa”, pero él “manifestó encontrarse bien”. En tal sentido indicaron que “hasta el momento no hay novedades sobre su paradero”.

La familia del joven realizó distintos posteos en redes sociales para pedir colaboración a quienes tengan datos sobre él. “Estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún. Cualquier novedad por favor que tengan los amigos que fueron con él, comuníquense conmigo”, escribió una prima del chico en Facebook.

El joven de 25 años desapareció el domingo pasado. (Foto: Facebook)

El joven de 25 años desapareció el domingo pasado. (Foto: Facebook)

Según se precisa en la denuncia, Federico Saihueque Cuevas es de “contextura física delgada, de 1,80 metros de altura, de tés blanca y cabello castaño oscuro corto”.

En el mismo sentido se informó que “al momento de su desaparición portaba un pantalón corto de color negro, remera color azul y negra con estampa en color blanca”.

En la causa interviene la UFIJ Nº 13 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Más noticias
Noticias Relacionadas