16.9 C
Buenos Aires
InicioDeportesMascherano fue a fondo tras el debut de la Selección Sub 23...

Mascherano fue a fondo tras el debut de la Selección Sub 23 en el Preolímpico: «Voy a ser responsable de todo lo que pase»

Tras el sinuoso debut de su equipo en el Preolímpico de Venezuela con un agónico 1-1 frente a Paraguay gracias a la salvadora aparición del goleador Luciano Gondou, el entrenador de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano, expresó que «era importante no perder por cómo se dio el partido».

«Al final para nosotros, por cómo se dio el partido, era importante no perder. Empezar perdiendo en este tipo de torneos es un gran problema, ahora a seguir buscando nuestro mejor nivel para el próximo partido», expresó el entrenador de 39 años.

Sobre la presión que recae sobre el equipo nacional tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, Mascherano manifestó que «está claro que cada vez que compite la Selección Argentina tiene como objetivo pelear por lo más alto y en este caso el objetivo es la clasificación para los Juegos Olímpicos».

En ese sentido, Mascherano redobló la apuesta: «De todo lo que pase voy a ser responsable yo. Me gusta el desafío y me siento respaldado por los jugadores, que eso es lo más importante».

Argentina tuvo la iniciativa ante Paraguay y fue el dominador del juego. Sin embargo, falló en los metros finales y sufrió unos cuantos sobresaltos defensivos que obligaron a Leandro Brey a mostrar sus reflejos. Uno de ellos fue en la jugada que desembocó en el gol de Diego Gómez, de penal, tras una infracción infantil de Nicolás Valentini.

«Respecto del partido creo que el análisis, a mi manera de ver, fuimos el equipo que llevó el peso de partido y el que generó más situaciones, lamentablemente quizá en esa jugada aislada del penal (a favor de Paraguay), que a mi criterio es dudoso, puede que sí o puede que no, pero tampoco me gusta hablar demasiado de los arbitraje», dijo tras hacer un breve análisis del cotejo.

Y siguió: «Lo que si valoro, que se lo dije a los jugadores, fue la búsqueda de ir por el partido hasta el final. En el primer tiempo los primeros quince o veinte minutos generamos tres o cuatro situaciones de gol que no pudimos convertir. Después se emparejó y en el segundo tiempo nos costó al principio. Pero los cambios refrescaron al equipo y empezamos a generar situaciones, pero nos pega de lleno el mazazo del penal. Igual me quedo con las cosas positivas, como les dije a los jugadores», expresó el ex jugador de River, Barcelona y Liverpool, entre otros clubes

En ese sentido, valoró los ingresos Claudio Echeverri, Federico Redondo, Baltasar Rodríguez y el propio Gondou, que rescató un punto con su aparición. «Todos están en condiciones de jugar. Tenemos esa tranquilidad. Las soluciones que no encontramos al inicio del partido las tenemos que encontrar con los recambios. Hoy los cambios nos dieron agilización en el juego», cerró Mascherano.

La Sub 23 de Argentina se volverá a presentar el miércoles en Valencia, a poco más de cien kilómetros de Caracas. Su rival será Perú, que lidera el Grupo B del Preolímpico tras vencer a Chile por 1-0. Uruguay, que será dirigido por Marcelo Bielsa, completa la zona.

Más noticias
Noticias Relacionadas