16.9 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosJubilaciones de Anses: quiénes cobran este lunes 22 de enero

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este lunes 22 de enero

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) retoma hoy con el pago de las prestaciones sociales que se pagan durante el primer mes del 2024, según el calendario oficial. En ese sentido, el organismo previsional entrega este lunes 22 de enero las jubilaciones y pensiones que no superan un haber mínimo de los beneficiarios que tienen su DNI terminados en 8.

Los jubilados y pensionados de la Anses y titulares de otras prestaciones sociales reciben en enero el mismo monto que el mes anterior, cuando se hizo el ajuste trimestral, dado por la ley de Movilidad, lo que significó un 20,87% de incremento sobre los montos del mes de noviembre.

Además, el organismo previsional distribuye una ayuda económica previsional de $55.000 a quienes perciben una jubilación mínima y a quienes superan esa cifra hasta completar la suma de $160.712,61. El decreto 116/2023, publicado en el Boletín Oficial, indica que la medida entró en vigencia desde este martes 2 de enero y que la Jefatura de Gabinete realizó “las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones” del decreto en cuestión.

La Anses finalizará mañana el pago de las jubilaciones y pensiones mínimas de eneroShutterstock – Shutterstock

Cuánto cobra un jubilado en enero 2024

En el primer mes del año se conservan los montos del mes pasado y se entrega una asistencia económica a los titulares con haberes más bajos.

En enero de 2024 se mantienen los montos del mes anterior, cuando los haberes se habían incrementado en un 20,87% respecto de los percibidos en noviembre. Este aumento es válido para las jubilaciones y pensiones, pero también para las demás asignaciones sociales que distribuye la Anses.

Las jubilaciones mínimas, con el nuevo reajuste, quedaron en $105.712,61, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá mensualmente, de no mediar cambios en el corto plazo.

A través de la Ley 27.705, sancionada en febrero de 2023, se estableció un nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional de la Anses, que tiene como objetivo permitir a los interesados acceder a una moratoria para completar los años de aportes.

La nueva moratoria contempla dos modalidades de acceso a la jubilación. Una está destinada a trabajadores en actividad a los que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria, y la otra está orientada a personas que ya tienen la edad para retirarse:

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas