18.4 C
Buenos Aires
InicioEspectáculosCaso Umma: el fiscal del crimen explicó por qué hay un solo...

Caso Umma: el fiscal del crimen explicó por qué hay un solo detenido y cómo fue el arresto

Pablo Rossi, el fiscal del caso Umma, brindó más detalles acerca de la persona detenida por el asesinato de la hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sostuvo que hasta el momento solo hay un hombre mayor de edad “aprehendido”, pero aseguró que existe la suficiente información para catalogarlo como uno de los cuatro coautores del hecho y que podría declarar el martes ante la Justicia.

Como había informado LA NACION de fuentes de la fuerza de seguridad bonaerense y judiciales, el detenido fue trasladado a la Comisaría N°7 de Lomas de Zamora, en Villa Centenario, lugar donde se presentó el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 del mismo municipio y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia.

A la salida de la comisaría, Rossi habló con la prensa y ahondó en lo que se sabe de la investigación. “Es un hecho tremendo”, analizó. “Están puestos todos los recursos del Ministerio Público Fiscal bonaerense y de la Policía Federal a disposición para tratar de esclarece el hecho lo más rápido posible”, aseguró.

Baleada Lomas de Zamora

En ese sentido, comentó que ninguna de las imágenes que circulan por los medios sobre el supuesto detenido es del hombre aprehendido. Dijo que es mayor de edad, que no opuso resistencia ante la intervención policial y que hasta el momento no declaró. Insistió que la aprehensión del sospechoso se realiza con la intención de minimizar la posibilidad de un intento de fuga. “A partir de ahí se tiene que avanzar en la investigación”, enfatizó.

En todo momento, Rossi reconoció que la investigación está en una “fase preliminar”. Esto quiere decir, según explicó, que se está recopilando toda la información posible y analizándola en detalle. Gran parte de esto quedó registrado en las cámaras de seguridad que capturaron el momento del intento de robo y posteriores disparos ocurrido a las 8.45.

Las definiciones de Pablo Rossi, el fiscal del caso Umma

Asimismo, adelantó que son cuatro los sospechosos totales del hecho. “Estamos haciendo medidas de prueba. Hay información importante para preservar, pero estamos todos abocados a esto. Nuestra prioridad es encontrar a los autores y los vamos a encontrar. Tenemos filmaciones que nos permitirán identificarlos”, expresó el fiscal.

Por otro lado, indicó que por la noche se están realizando allanamientos. “Cuando tengamos más información lo haremos saber. No queremos entorpecer las medidas”, explicó.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas