16.9 C
Buenos Aires
InicioSociedadTragedia en la playa: una mujer murió por el impacto de un...

Tragedia en la playa: una mujer murió por el impacto de un rayo

El fuertísimo temporal que azota Brasil dejó una víctima fatal y siete heridos.

Video Placeholder

El hecho ocurrió en una playa del estado de Sao Paulo, en medio de las fortísimas lluvias que golpean el sureste de Brasil, informaron las autoridades locales.

En una tragedia, una mujer perdió la vida y siete personas resultaron heridas, incluidos miembros de su familia, tras ser alcanzadas por un rayo en la playa Vila Caiçara, Playa Grande, en el estado de San Pablo.

El fatal suceso ocurrió este sábado, en medio de las intensas lluvias que azotan el sureste de Brasil, según informaron las autoridades locales.

Defensa Civil del estado reportó que las descargas eléctricas, generadas entre el agua y la arena, dejaron un saldo de cuatro heridos y una víctima fatal, todos pertenecientes a la misma familia. La señora de 60 años perdió la vida, mientras que los demás miembros de la familia se encuentran en estado grave pero estable, según el último informe oficial.

Lee también: Los chats inéditos de los rugbiers que mataron a Fernando: así se organizó el viaje que terminó en asesinato

Adicionalmente, otras tres personas fueron afectadas por las descargas eléctricas, aunque sus lesiones no revisten gravedad, según los primeros informes oficiales.

La situación de las lluvias en Brasil

En las últimas 24 horas, las fuertes lluvias y vientos en el estado de Sam Pablo se cobraron la vida de tres personas, provocando derrumbes e inundaciones en seis municipios, según la agencia de noticias de Brasil.

Un bar totalmente inundado en Brasil (Foto: AP / Bruna Prado).

Un bar totalmente inundado en Brasil (Foto: AP / Bruna Prado).Por: AP

En Sorocaba, un hombre perdió la vida cuando el vehículo en el que viajaba, junto con otro ocupante, fue arrastrado por las aguas. En Limeira, dos mujeres fueron rescatadas después de quedar atrapadas debajo de un automóvil, pero lamentablemente no sobrevivieron.

Leé también: Los chats inéditos de los rugbiers que mataron a Fernando: así se organizó el viaje que terminó en asesinato

Por otro lado, en el estado de Río Grande del Sur, un temporal desatado el martes dejó dos muertos, según informó el gobernador Eduardo Leite en redes sociales al actualizar el “balance de víctimas”.

Esta tragedia se suma a los eventos climáticos extremos que ha experimentado Brasil en los últimos meses, con fuertes lluvias y un devastador ciclón en septiembre, que dejó más de 50 muertos en la región sur del país. Los expertos señalan que estos fenómenos, impulsados por el cambio climático, tienden a repetirse en todo Brasil.

Más noticias
Noticias Relacionadas