17 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl fuerte enojo de Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro y...

El fuerte enojo de Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro y el premio The Best que ganó Lionel Messi en 2023

Cristiano Ronaldo fue el futbolista profesional que más goles anotó en el año 2023. Fueron 54 sus festejos con la camiseta del Al Nassr de Arabia Saudita y la Selección de Portugal, para superar a Erling Haaland, Harry Kane, Kylian Mbappé y Lionel Messi. Justamente fue el argentino el que se quedó con los dos premios individuales más importantes, porque ganó su octavo Balón de Oro y hace un par de semanas recibió el The Best de la FIFA en una reñida votación final.

El crack portugués, este fin de semana, lanzó una dura crítica a esos dos galardones, que no lo incluyeron siquiera en la nómina final de candidatos. «Están perdiendo credibilidad», lanzó Ronaldo, de 38 años.

«Creo que, en cierto modo, estos premios (Balón de Oro y The Best) están perdiendo credibilidad. Hay que analizar toda la temporada», apuntó Cristiano en una entrevista con el diario Récord de Portugal.

«No quiero decir que Messi no lo mereciera o (Erling) Haaland o incluso (Kylian) Mbappé. Simplemente, ya no creo en estos premios», aclaró CR7 sobre el último premio individual que recibió el astro argentino.

Messi se impuso en la votación a Haaland y Mbappé para conquistar su tercer The Best de la FIFA. En octubre, en tanto, consiguió su octavo Balón de Oro ante los mismos rivales con una dedicatoria especial para Diego Armando Maradona.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico de la Champions League de Europa, también quedó afuera del once ideal.

El crack luso, de 38 años, ganó cinco veces el Balón de Oro y otras cinco fue elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA, incluidos dos The Best. El viernes, Cristiano recibió

«Y no es porque haya ganado en los Globe Soccer. Pero son hechos, son números. Y los números no engañan», completó el goleador de Al Nassr de Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo fue reconocido en los Globe Soccer, los premios que se entregan anualmente en Dubai, con el Maradona Award y otras dos estatuillas como el mejor jugador de Medio Oriente y el futbolista preferido de los hinchas.

El amistoso Messi vs Cristiano Ronaldo

Inter Miami, con Messi, visitará al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.Inter Miami, con Messi, visitará al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Hace un año, el PSG todavía tenía a Lionel Messi y visitó Arabia Saudita para enfrentar a un combinado de la Liga local que tuvo a Cristiano Ronaldo y dirigió Marcelo Gallardo. El próximo 1 de febrero, habrá otro reencuentro entre los dos futbolistas más influyentes del siglo.

Inter Miami se verá las caras ante Al Nassr y Leo se estrechará en un abrazo con su rival de toda la vida, Cristiano Ronaldo.

Más noticias
Noticias Relacionadas