20.5 C
Buenos Aires
InicioDeportesLe dieron la bienvenida a Valentín Barco en las redes del Brighton:...

Le dieron la bienvenida a Valentín Barco en las redes del Brighton: «Estamos impresionados con su progreso»

Valentín Barco es jugador del Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra de manera oficial. El club anunció el fichaje este sábado en sus redes sociales y le dio la bienvenida al futbolista argentino de 19 años que ejecutó la cláusula de rescisión de 10 millones de euros que tenía con Boca.

“Estamos encantados de darle la bienvenida al club y estamos deseando ver cómo progresa y se desarrolla con Roberto (De Zerbi, el entrenador del equipo)», dice el comunicado que difundió el club.

Barco se encuentra actualmente en Venezuela afectado a la Selección Argentina Sub 23 que competirá en el torneo preolímpico a partir de este domingo (frente a Paraguay, a partir de las 20) y cuando finalice su participación con el elenco nacional se sumará al plantel del conjunto británico que se ubica en la octava posición de la tabla de la Premier League.

We are pleased to confirm the signing of Valentin Barco from Boca Juniors, who has joined on a four-and-a-half-year contract until June 2028! 🤝

— Brighton & Hove Albion (@OfficialBHAFC) January 20, 2024

El director deportivo del Brighton, David Weir, en el comunicado que publicó este sábado el club, contó: «Conocemos a Valentin desde hace mucho tiempo y estamos impresionados con el progreso que ha logrado a nivel nacional e internacional».

“Ha jugado predominantemente en el lado izquierdo, como lateral, lateral o extremo, pero también demostró su versatilidad con Boca, jugando en el mediocampo. Es un prospecto apasionante, pero también es importante que le demos tiempo, ya que necesita adaptarse al nuevo entorno y a la Premier League«, concluye.

Barco, en la final de la Copa Libertadores. (AFP)Barco, en la final de la Copa Libertadores. (AFP)

Barco jugó 35 partidos en la Primera de Boca. Debutó de la mano de Miguel Ángel Russo cuando tenía 16 años y después fue relegado por Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. Se afirmó en el primer equipo en el último semestre bajo la conducción de Jorge Almirón y fue clave para alcanzar la final de la Copa Libertadores.

El jugador nacido en 25 de Mayo, representado por Adrián Ruocco, se fue de Boca en medio de un conflicto con el Consejo de Fútbol. El Colo había renovado su contrato hacía un año, pero solo con la condición de que no se elevara la cláusula de rescisión. Este verano, el club intentó hacerle una mejora y elevar la cláusula, pero el jugador prefirió salir rumbo a Inglaterra.

Más noticias
Noticias Relacionadas