21.3 C
Buenos Aires
InicioDeportesEl video inédito de Scaloni tras la derrota de la Selección en...

El video inédito de Scaloni tras la derrota de la Selección en el debut del Mundial: «Si nos reponemos, cuidado»

El Mundial de Qatar 2022 pasó para la historia y quedará grabado en el recuerdo de los argentinos y las argentinas. Y aunque ya pasó más de un año de la final que se disputó el 18 de diciembre en el Estadio Lusail donde la Selección venció a Francia por penales y se coronó después de 36 años todavía aparece material audiovisual que lo mantiene vigente.

Este sábado se hizo viral un video en el que se lo puede ver a Lionel Scaloni en el asiento trasero de un automóvil recorriendo las calles de Doha en pleno Mundial y justo después del debut del conjunto nacional en la competencia que fue con un tropezón: la derrota 2-1 frente a Arabia Saudita.

«Muchachos, vamos a hacer algo: minuto 48 al 53, ¿me pueden explicar alguno de ustedes?», así inicia su relato el entrenador de la Selección Argentina sobre lo que pasó en el vestuario tras la caída en el debut. «No tenían respuestas. Ota (por Nicolás Otamendi) me dijo ‘no sé, no sabemos, no sabemos qué hacer’. Pero yo sí tengo explicación porque por más que hacía 36 partidos que no perdíamos el contexto de la cultura argentina es el mismo», analiza Scaloni.

Scaloni en el debut de Argentina en el Mundial de Qatar, en la derrota ante Arabia Saudita. (EFE)Scaloni en el debut de Argentina en el Mundial de Qatar, en la derrota ante Arabia Saudita. (EFE)

«Porque hasta la gente empezó a cantar después de 15 minutos. Pero la gente estaba golpeada«, recuerda Scaloni mientras dialoga con el jefe de prensa del seleccionado argentino, Nicolás Novello en un extracto de la película documental «Elijo creer», dirigida por Gonzalo Arias y Martín Méndez, y narrada por Ricardo Darín.

«Vos podés laburar lo que quieras, pero tenemos que estar acostumbrados a perder, boludo. Lamentablemente es lo que hay, tenemos que saber que podemos perder. Primero, que hace un montón de años que no ganamos nada; y segundo, que forma parte del juego y forma parte del aprendizaje. La puta madre. Porque si no, es muy fácil, nunca nadie va a jugar tranquilo», desarrolla el DT.

Y agrega: «Vos venís a un Mundial, mejor de las condiciones que estamos no había, y lamentablemente o positivamente pasó. Y si pasa por los puntos y nos reponemos, quedate tranquilo que vamos y competimos, y cuidado, cuidado si nos reponemos. Porque si vos después de recibir este mazazo te reponés, ¡amigo, ahora no hay quién nos pare!«. Una declaración que fue todo un vaticinio de lo que ocurriría después.

Scaloni con la copa en Lusail. (Fernando De la Orden)Scaloni con la copa en Lusail. (Fernando De la Orden)

«Pero lo importante es reponerse. Pero no reponerse desde lo futbolístico, porque de lo futbolístico nos vamos a reponer, no tengo dudas. Porque jugamos bien todos, jugamos bien todos«, finaliza el entrenador nacido en Pujato.

Y fue tal cual, la Selección después venció a México, a Polonia y a Australia en fila. Superó a Países Bajos por penales, también después de reponerse a un empate que no estaba en los planes tras adelantarse 2-0 en el marcador. Aplastó a Croacia y lo de Francia en la final ya es parte de la historia grande del fútbol y de Argentina.

Más noticias
Noticias Relacionadas