13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadCómo funcionarán trenes y subtes en AMBA con el paro general de...

Cómo funcionarán trenes y subtes en AMBA con el paro general de la CGT el miércoles 24 de enero

El transporte público en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires (AMBA) se verá afectado por la movilización.

Cómo funcionarán trenes y subtes en AMBA con el paro general de la CGT el 24 de enero (Foto: Télam / Alejandro Santa Cruz).

Cómo funcionarán trenes y subtes en AMBA con el paro general de la CGT el 24 de enero (Foto: Télam / Alejandro Santa Cruz).

El próximo miércoles 24 de enero, los trenes y subtes funcionarán con normalidad hasta las 19:00. Luego, detendrán su servicio con el paro general de la CGT y lo reestablecerán el 25 de enero a las 00:00.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se adhiere a la movilización: “Los derechos de los trabajadores no se negocian”, expresó en un comunicado firmado por el secretario general Roberto Fernández.

Leé también: La CGT se reunió para organizar el paro y desafió al Gobierno: “Que vean que el pueblo pide ser escuchado”

Cómo funcionarán trenes y subtes en AMBA con el paro general de la CGT el 24 de enero (Foto: Télam).

Cómo funcionarán trenes y subtes en AMBA con el paro general de la CGT el 24 de enero (Foto: Télam).

Cómo funcionarán los colectivos en el paro general de la CGT del 24 de enero

Los colectivos funcionarán de la misma manera que los trenes y subtes. El servicio será normal hasta las 19:00, luego se detendrá y retomará el 25 de enero a las 00:00.

Leé también: El pedido del Ministerio de Seguridad antes del paro general de la CGT del 24 de enero

El funcionamiento de los aviones se verá afectado por el paro general de la CGT del 24 de enero

Los gremios del sector aeronáutico también se sumarán al paro y esto afectará el normal funcionamiento de los vuelos y aeropuertos a nivel nacional.

Cuáles son las razones del paro general de la CGT

Las centrales sindicales, encabezadas por la CGT, se oponen principalmente a los cambios en la legislación laboral propuestos por el DNU. Estos incluyen nuevas alternativas a la indemnización por despido, la eliminación de multas a empleadores por registros laborales deficientes, desregulación del financiamiento a las obras sociales de los sindicatos y restricciones a huelgas en sectores críticos como salud y educación. Aunque medidas cautelares frenaron temporalmente algunos aspectos del DNU, la Corte Suprema de Justicia está pendiente de definir su constitucionalidad.

Gremios y organizaciones que se adhieren al paro

Además de la CGT, varias organizaciones y sindicatos se sumaron a la convocatoria del paro del 24 de enero:

  • Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT): Agrupa a gremios como la Unión Ferroviaria, Unión Tranviarios Automotor (UTA), y sindicatos de camioneros, taxis, peajes y aeronáuticos, afectando así los servicios terrestres y aéreos en todo el país.
  • Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): El gremio de los trabajadores estatales no solo participará en la marcha con una columna propia, sino que también realizará una demostración en las calles el 15 de enero.
  • Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA): Junto con ATE y otros gremios, como el SITraLab, SUOR, SOESGYPE, CISPREN y FESPROSA, confirmaron su participación en la protesta.

Más noticias
Noticias Relacionadas