13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioDeportesNBA: Luka Doncic busca potenciar la dupla con Irving para poner en...

NBA: Luka Doncic busca potenciar la dupla con Irving para poner en jaque a los Lakers de LeBron James

Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks se verán las caras este miércoles en el Crypto.com Arena de la ciudad californiana a las 22.30 (hora argentina), en un partido que promete ser entretenido, peleado, con sorpresas y un duelo aparte de parejas en cancha.

Cuando se habla de Irving se espera que haya un problema esperando a los reflectores, pero este no es el caso ya que el base nacido en Australia, pero naturalizado estadounidense está brillando en el equipo de Dallas y creó una dupla temerosa con Luka Doncic.

El estadounidense y el esloveno están recreando la pareja peligrosa de Pick and Roll que conformaron el mismo Irving con LeBron James en Cleveland, durante tres temporadas. Esto se debe a como los jugadores se entienden dentro de la cancha y se complementan con sus físicos diferentes.

Irving y Doncic, en Dallas. (AP)Irving y Doncic, en Dallas. (AP)

Luka Doncic ha sido comparado durante toda su carrera con el hombre de Los Ángeles pero bien se sabe que LeBron se encuentra en otra liga, a pesar de que el jugador de Dallas es hábil y suele ser crucial para su equipo.

La franquicia de Dallas puede usar la estrategia de Pick and Roll con Doncic haciendo de cortinador y arrastrando la marca y Kyrie Irving atacando con el balón, aunque lo más lógico sería que la jugada se desarrolle a la inversa, teniendo en cuenta el talento y calidad que el escolta esloveno tiene y demuestra cuando el balón esta en sus manos.

LeBron James y Kyrie Irving en Cleveland. (AP)LeBron James y Kyrie Irving en Cleveland. (AP)

Esta jugada de laboratorio es muy usada por los distintos equipos de la NBA ya que tiene un fin especifico y crucial en ataque, la de aprovecharse del jugador rival más débil o desgatar al mejor jugador.

Dependerá de los Mavs como ejecutarán la jugada para poner en jaque la defensa de la franquicia californiana, pero el objetivo es claro. Que tanto Luka como Irving hagan su magia con el balón en sus manos.

Como llegan los equipos

Los Lakers de LeBron vienen de vencer a los Oklahoma City Thunder por 112-105 con un James y Davis imparables. Por su parte los Mavs llegan a este encuentro tras vencer a New Orleans Pelicans por 125-120, con 42 puntos de Irving.

Más noticias
Noticias Relacionadas