8.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaMilei, en Davos: "Occidente está en peligro por el avance del socialismo"

Milei, en Davos: «Occidente está en peligro por el avance del socialismo»

Desde el mediodía, el Presidente realiza su exposición. Luego tiene previstas varios encuentros con dirigentes de otras naciones y empresarios

Por iProfesional

17/01/2024 – 11:48hs

Milei, en Davos:

El presidente Javier Milei brinda su discurso en la ciudad suiza de Davos, en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial.

El mandatario argentino participa en el panel «Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado», donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico. El líder libertario fue presentado por el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

El mandatario de La Libertad Avanza (LLA) hizo una férrea defensa del capitalismo de libre empresa y advirtió que occidente «está en peligro» por el avance del socialismo, sobre todo en sectores del establishment económico y en la dirigencia.

Luego remarcó que «el socialismo es un modelo empobrecedor que fracasó».

El presidente afirmó que los líderes políticos de Occidente abandonaron en los últimos años el «modelo de la libertad» por otras «versiones» vinculadas al «colectivismo».

En ese sentido, Milei afirmó además que «la doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad» y aseguró que la «justicia social no aporta al bienestar general».

Toda su exposición apuntó a cuestionar el intervencionismo, la dependencia del Estado y todo tipo de ideas que apuntan a controlar los destinos de millones de seres humanos.: «Buena parte de las ideas aceptadas en Occidente son variantes colectivistas, ya sea que se declamen comunistas, fascistas, nazis, socialistas, socialdemócratas, keynesianos, progresistas, populistas, nacionalistas o globalistas. En el fondo no hay diferencias sustantivas, todos sostienen que el EStado debe dirigir la vida de los individuos», amplió.

En otro pasaje, el Presidente defendió el capitalismo al asegurar que se trata de un sistema político y económico «justo y moralmente superior», cuya implementación llevó al mundo actual a ser «más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia».

Y afirmó en Suiza que no existen «fallos» cuando se implementan políticas «de mercado» a excepción de que haya existido «una intervención estatal».

«Inexorablemente, por desconocer el mercado, cada vez que quieren solucionar lo que consideran un fallo, estarán abriendo las puertas al socialismo y condenando a las personas a la pobreza», afirmó el Presidente.

Al exponer en el Foro, Milei aseguró, además, que hoy un «empresario exitoso es un héroe». En esa línea, remarcó que «el empresario es un benefactor social y un héroe», y consideró que Occidente «está en peligro porque sectores le abren la puerta al socialismo, que fue fracaso económico y cultural».

«Que nadie les diga que su ambición es inmoral. El Estado no es la solución, el Estado es el problema mismo, ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia y sepan que a partir de hoy cuentan con Argentina como un aliado incondicional. ¡Viva la libertad, carajo», fue la frase elegida para cerrar su exposición.

El plato fuerte de su primera jornada será una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que analizarán el reciente acuerdo alcanzado por la Argentina con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

En primera instancia, el mandatario nacional mantuvo un encuentro con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores del Reino Unido y ex primer ministro británico, David Cameron.

EN DESARROLLO

Más noticias
Noticias Relacionadas