8.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaElon Musk volvió a elogiar a Javier Milei, tras su discurso en...

Elon Musk volvió a elogiar a Javier Milei, tras su discurso en Davos: «True»

El magnate sudafricano utilizó la red social X, de la que es dueño, para reaccionar a la intervención del Presidente. ¿Qué escribió?

Por iProfesional

17/01/2024 – 20:41hs

Elon Musk volvió a elogiar a Javier Milei, tras su discurso en Davos:

El dueño de Tesla, X y SpaceX, Elon Musk, parece tener buena relación con el presidente Javier Milei. El magnate sudafricano lo llamó apenas se enteró del triunfo del libertario en el balotaje de noviembre y volvió a elogiarlo como lo hizo en reiteradas ocasiones.

Nuevo elogio de Elon Musk a Milei: qué le dijo

Todo se produjo en la red social de la que Musk es dueño (X, antes Twitter), cuando otro conocido referente de Silicon Valley publicó un fragmento del discurso del mandatario argentino en el foro de Davos. «El mundo occidental está en peligro… los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que afligen a los ciudadanos del mundo». Milei en Davos», publicó Jow Lonsdale. Y añadió: «¡Esto incluye ESG, DEI, un estado regulador que no rinde cuentas, educación o atención médica administrada por el gobierno y otras ideas equivocadas!».

Entre decenas de respuesta, el inversor y empresario nacido en Sudáfrica adhirió a la opinión de su par. «True», escribió, concreto pero contundente.

Lonsdle es un emprendedor texano que fundó la empresa de big data Palantir, que cotiza en bolsa y vale unos u$s35.000 millones –palantir es una suerte de «piedra que todo lo ve» de la saga fantasiosa «El señor de los Anillos»–, Addepar, 8VC y otras empresas tech.

¿Por qué Elon Musk apoya a Milei?

Desde la contundente victoria de Javier Milei en el balotaje presidencial, el populista de derecha ha recibido felicitaciones de varios líderes mundiales, incluida la de Elon Musk, el multimillonario detrás de Tesla, SpaceX, Starlink y X (antes Twitter). En respuesta a un mensaje de otro usuario de X, el empresario -que ha llegado a ser el hombre más rico del mundo- escribió: «Se avecina la prosperidad para Argentina».

Elon Musk volvió a elogiar las ideas libertarias de Javier Milei.

Elon Musk volvió a elogiar las ideas libertarias de Javier Milei.

Esa no era la primera vez que Musk posaba su interés sobre el ahora presidente electo de Argentina. En el pasado, dijo que una entrevista del expresentador de ultraderecha de Fox News Tucker Carlson le hizo a Milei, que compartió en X, había sido «muy interesante».

Desde el equipo de prensa de Milei le dijeron a CNN que La Libertad Avanza «valora y agradece» los saludos de Musk.

Aquellas manifestaciones positivas del multimillonario, que afronta serios problemas en EE.UU. por su respaldo a una publicación antisemita, generan curiosidad en Argentina, donde no es tan común ver demostraciones públicas de empresarios a favor de los gobernantes, señala CNN Español.

Ariel Goldstein, investigador y autor de varias obras sobre el auge del bolsonarismo en Brasil, considera que la simpatía de Musk hacia Milei tiene una matriz inicialmente ideológica.

Para Musk «defender las expresiones de extrema derecha es sinónimo de defender la libertad de expresión», dice Goldstein. Y agrega que Musk es uno de los principales líderes del «capitalismo de plataformas que adscriben a las ideas de extrema derecha».

Más noticias
Noticias Relacionadas