10.3 C
Buenos Aires
jueves, 25 julio, 2024
InicioSociedadEl Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por fuertes tormentas para...

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por fuertes tormentas para tres provincias

Según el SMN, se esperan lluvias para el norte del país. Además, se emitió una alerta amarilla para otras seis provincias.

De acuerdo al SMN, habrá fuertes tormentas en algunas zonas del país. (Foto: Télam)

De acuerdo al SMN, habrá fuertes tormentas en algunas zonas del país. (Foto: Télam)

Para este miércoles 17 de enero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja para parte de Jujuy, noreste de Salta y Corrientes.

Para estos sectores se esperan tormentas que podrían estar acompañadas de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ráfagas intensas que llegarían a los 90 kilómetros por hora.

Se estima que los valores de precipitación acumulada estarán entre los 70 y 120 milímetros, aunque pueden ser superados de forma puntual.

Leé también: Verano 2024: Cuáles son los documentos obligatorios para viajar en ruta

El SMN emitió alertas para nueve provincias. (Captura: smn.gob.ar)

El SMN emitió alertas para nueve provincias. (Captura: smn.gob.ar)

Leé también: Tenía 14 años, estaba de vacaciones en Córdoba y murió luego de recibir una patada de un caballo en la cabeza

Además, rige una alerta amarilla para el este de Entre Ríos, norte de Corrientes, Misiones, Chaco, este de Santiago del Estero, este de Formosa, centro y este de Salta y centro de Jujuy.

En estas zonas se esperan lluvias de variada intensidad, acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían llegar a los 90 km/h.

La precipitación acumulada sería de entre 70 y 120 milímetros, aunque los valores pueden ser superados de forma puntual.

Más noticias
Noticias Relacionadas