19 C
Buenos Aires
miércoles, 24 julio, 2024
InicioDeportes"Qué equipo jugaba mejor, el Barsa 2010 o el City 2023": la...

«Qué equipo jugaba mejor, el Barsa 2010 o el City 2023»: la elocuente reacción de Guardiola ante la incómoda pregunta de Henry en los The Best

La pregunta del millón: ¿qué equipo jugaba mejor el Barcelona o el Manchester City de Pep Guardiola? La precisión y las asistencias de Xavi e Iniesta o la dinámica de Foden, De Bruyne y Gündogan (que ahora se mudó a Cataluña). La excelencia de Messi o la potencia de Haaland. Y quién mejor que el hacedor de esas dos orquestas futbolísticas, Pep Guardiola, para responder a esa pregunta.

Este lunes, en la gala de los premios The Best, Pep Guardiola fue galardonado como el mejor director técnico del mundo. El DT recibió el premio después de que su equipo, el Manchester City, tuviera una temporada histórica que incluyó la Premier League, la Champions League y el Mundial de Clubes.

Todo era homenaje y el catalán compartía una ronda con Kyle Walker y Rúben Días (dos de los jugadores elegidos para el equipo ideal de FIFAPro), hasta que Thierry Henry, el host de la fiesta, cortó con la dulzura.

El francés, que contó que le gustaba llamar «jefe» a Guardiola, puso al mejor DT del mundo entre la espada y la pared: «¿Cuál es mejor: el Barcelona 2010 o el Manchester City 2023? Una elección muy arriesgada para el ganador de cinco títulos con el club Ciudadano durante el año pasado.

Entre las cuerdas, Pep se expresó tímidamente: “fuck”, susurró y revolucionó de risas toda la sala. “Quién ganaría. No lo sé, sería un buen partido, los dos son grandes equipos, me pregunto quién sería el entrenador del otro lado”, refirió con una sonrisa imaginando un encuentro entre ambos.

“Los dos son increíbles, honestamente. Ese equipo del Barcelona era joven, dinámico. Y este equipo también en Inglaterra, la Premier es buenísima, una competición muy fuerte, y el equipo lo demuestra temporada tras temporada”, continuó.

Lo que más destacó Guardiola es la motivación y dedicación que hay que tener para poder llevar adelante un plantel, cada día con constancia, sin optar por ninguno de los dos por encima del otro.

Anteriormente, ya se había referido al Barca y lo recordó como una de las mejores hazañas que formaron su carrera. «Barcelona es el club de mi vida, es la razón por la que hoy estoy aquí. Barcelona es parte de mi vida», indicó.

Pep Guardiola se convirtió en el primer DT europeo en lograr el triplete 2 veces, siendo así también el primero en hacerlo con clubes diferentes: el FC Barcelona en el 2009 y el Manchester City en el 2023.

El considerado en diversas ocasiones como el mejor director técnico del mundo, ha logrado un 2023 sagrado con los ciudadanos, otorgándole por primera vez en su historia la Champions League, trofeo al cual acarició en otra ocasión. Además, sumó la Premier League, el Mundial de Clubes, la FA Cup y la Supercopa de Europa.

Más noticias
Noticias Relacionadas