10.3 C
Buenos Aires
jueves, 25 julio, 2024
InicioSociedadPinamar: las familias de los amigos desaparecidos contrataron una avioneta privada para...

Pinamar: las familias de los amigos desaparecidos contrataron una avioneta privada para sumar a la búsqueda

Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38) desaparecieron el domingo luego de adentrarse en el mar con un kayak. Planeaban pasar un día de pesca y nunca regresaron.

Las autoridades locales buscan intensamente a los dos amigos. (Foto: Infoenter Pinamar)

Las autoridades locales buscan intensamente a los dos amigos. (Foto: Infoenter Pinamar)

Mientras continúa la búsqueda de dos amigos que se metieron con un kayak en Pinamar y desaparecieron, sus familias contrataron una avioneta privada para sumar al operativo de búsqueda.

Previamente, Prefectura Naval descartó que los restos de un kayak que fueron acercados por un matrimonio de turistas pertenezca al que se movilizaban Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), los pescadores que el domingo a primera hora ingresaron al mar con la embarcación y, desde entonces, nada se supo sobre ellos.

Leé también: Desesperada búsqueda en Pinamar: dos amigos entraron al mar en kayak y desaparecieron sin dejar rastros

“Contratamos una avioneta y estuvimos cuatro horas buscando. Fuimos hasta la bahía de Pinamar por la parte costera. No los vimos a ellos, pero tampoco vimos ningún helicóptero ni ningún barquito de Prefectura. Necesitamos ayuda y estamos solos. Es la realidad”, contó Pablo, uno de los hijos de Ramón. “Desde Prefectura no nos están dando bola”, agregó su hermano Facundo.

Dos amigos entraron al mar en kayak y desaparecieron sin dejar rastros en Pinamar: cómo sigue la búsqueda

El equipo que lleva adelante la búsqueda amplió el rango de rastreo a todo el Partido de la Costa. Los pescadores fueron vistos por última vez cuando entraron al mar en kayak durante la madrugada del domingo en Cariló, en la zona que limita con la bajada náutica de Valeria del Mar.

Personal de la Policía Bonaerense, Prefectura Naval y la Secretaría de Seguridad del Municipio indicaron que esta ampliación de la búsqueda se debe a los fuertes vientos y al mal clima que azota a la costa. El operativo continúa con el uso de drones, motos de agua y una avioneta.

El domingo, alrededor de las 6:00, ambos hombres llegaron a la zona de Cariló en una camioneta Toyota Hilux negra. Minutos después se adentraron al mar en un kayak de color rojo y amarillo.

Este lunes a las 9:30 ingresó un llamado al servicio de Dirección de Seguridad en Playas de parte de un vecino que reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.

En ese momento se inició una investigación del dominio del rodado y se dio con familiares del dueño. Con este dato, se confirmó que ningún pariente tenía novedades de los hombres desde aquella madrugada.

Dos amigos entraron al mar en kayak y desaparecieron sin dejar rastros. (Foto: Facebook / Eche Tv)

Dos amigos entraron al mar en kayak y desaparecieron sin dejar rastros. (Foto: Facebook / Eche Tv)

“Prefectura tardó mucho en iniciar la búsqueda”

“Salieron el domingo a pescar. Eran las 5.45. Nunca volvieron”, resumió José, uno de los hijos de Ramón Román, a TN.

El joven contó que, antes de adentrarse en el mar, su papá y el amigo “dejaron todas las pertenencias en la camioneta”.

“El celular, la billetera, todo quedó ahí. El domingo a las 7.20 de la mañana le mandé un mensaje en el WhatsApp y me aparecieron las dos tildes. O sea, a esa hora tenía señal”, detalló.

Leé también: Iba con su mamá al mar y murió en la ruta: la historia de Catalina y una canción premonitoria

El joven cuestionó la demora en el inicio del operativo de búsqueda y, puntualmente, se centró en Prefectura. “Taradron mucho en empezar la búsqueda. Tienen una moto de agua que se metió dos horas y salió. Dicen que están esperando una orden desde Mar del Plata. No sé qué orden. Lo más importante acá es no perder tiempo. Tienen una computadora viejísima, no tienen tecnología”, se explayó.

“Necesitamos ayuda del las autoridades, del gobernador de la provincia. Del municipio de Pinamar no tuvimos respuesta. Nadie se comunicó conmigo, nada. Esperaba más de ellos”, concluyó.

Más noticias
Noticias Relacionadas