19 C
Buenos Aires
miércoles, 24 julio, 2024
InicioPolíticaMasacre en González Catán: Bullrich le exigió a la Justicia que expulse...

Masacre en González Catán: Bullrich le exigió a la Justicia que expulse a extranjeros que toman tierras «de manera inmediata»

La ministra de Seguridad reforzó los dichos de su par del Interior, Guillermo Francos, y del alcalde porteño, Jorge Macri. «Es una medida correctiva», dijo

Por iProfesional

16/01/2024 – 16:04hs

Masacre en González Catán: Bullrich le exigió a la Justicia que expulse a extranjeros que toman tierras

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le exigió este martes a la Justicia que expulse a aquellos extranjeros que cometen delitos. La declaración de la funcionaria se dio luego de que su par del Interior, Guillermo Franco, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se expresaran en la misma línea sobre la masacre que se desató en González Catán por una toma de tierras.

«En caso de haber personas que usurpan terrenos, que son extranjeros y no tienen domicilio permanente en Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de forma inmediata», sostuvo en una nota con Radio Mitre.

Bullrich pide echar a extranjeros, tras la masacre en González Catán

Y advirtió que «el que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente».

«Creo que este es un tema que viene sucediendo hace tiempo y es absolutamente contrario a lo que nosotros pensamos que es tomar decisiones de manera urgente en los desalojos. Hay algunos que están pedidos hace tiempo y nunca se han hecho, como en La Plata»,cerró en una clara referencia al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Masacre en La Matanza: Bullrich apuntó contra el intendente de La Matanza

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó hoy al municipio bonaerense de La Matanza al hablar de «permisividad» en la toma de tierras en ese distrito, tras el asesinato de cinco personas el domingo en la localidad de González Catán durante un conflicto por la ocupación de terrenos del que participaron algunos ciudadanos oriundos de países vecinos y advirtió que «el que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado, a menos que tenga una residencia permanente».

«Hay una permisividad permanente en la provincia (de Buenos Aires), que genera un clima donde las personas creen que pueden tomar terrenos sin consecuencias», señaló Bullrich en declaraciones a Radio Mitre.

La ministra pidió echar

La ministra pidió echar «de forma inmediata» a cualquier extranjero que tome tierras.

La funcionaria nacional agregó que «en La Matanza, la municipalidad no tiene una decisión real de detener este modelo de permisividad».

Bullrich argumentó que en ese distrito bonaerense no hay «un plan ordenado» y dijo que se permite que «cualquiera pueda tomar la ley por sus manos y se termina en estas masacres».

De esta manera aludió a lo ocurrido el domingo a la tarde en un predio tomado de González Catán, en La Matanza, donde un grupo armado mató a cinco personas, entre ellas un adolescente, y dejó heridas a otras ocho en el contexto de la toma ilegal de terrenos particulares.

La ministra de Seguridad también alertó que «en La Matanza muchos de los casos hablan de una connivencia entre punteros, que se convierten en narcos, y políticos que lucran con esto».

Bullrich aseguró en ese sentido el Gobierno nacional está «combatiendo el modelo de las organizaciones que tienen gerentes de la pobreza, que manejen gente y les venden terrenos que no les pertenecen».

La ministra también criticó el hecho de que «la Secretaría de Seguridad de La Matanza esté a cargo de un expolicía bonaerense».

Más noticias
Noticias Relacionadas