10.3 C
Buenos Aires
jueves, 25 julio, 2024
InicioDeportesReal Madrid vs Barcelona, la final de la Supercopa de España: hora,...

Real Madrid vs Barcelona, la final de la Supercopa de España: hora, probables formaciones y cómo verlo en vivo

El Barcelona defiende este domingo su título en la final de la Supercopa de España en Riad en una reedición de la disputada hace un año contra un Real Madrid que quiere resarcirse de aquella derrota. El partido será a partir de las 16:00 (hora argentina), con televisación de DSports.

«El año pasado fue una final que estuvimos muy bien, que fuimos superiores. Esperemos poder repetir», afirmó en rueda de prensa el capitán del Barça, Sergi Roberto.

El equipo azulgrana sufrió el jueves para conseguir su pase ante un Osasuna que volvió a evidenciar las dificultades del Barça para cerrar un partido que dominó ampliamente.

El control del balón es la clave azulgrana para tratar de volver a repetir victoria sobre el Real Madrid, al que venció 3-1 en enero de 2023 en la capital saudí.

«Tenemos que intentar hacer un gran partido, imponer nuestra personalidad, nuestro modo de juego y dominar la pelota», dijo Xavi en el estadio Al-Awwal, donde se celebrará la final.

El técnico azulgrana no podrá contar para el encuentro con el extremo brasileño Raphinha, que sufrió una lesión muscular en el partido contra Osasuna.

En cambio, Xavi vuelve a tener a disposición a Pedri, que tuvo unos minutos contra el conjunto navarro alabados por el técnico azulgrana.

«Con Pedri todo se aclara», aseguró tras ese partido, antes de precisar este sábado que «está al 100%».

Pedri, que recibió el alta médica ese mismo jueves de la lesión muscular que sufrió el 19 de diciembre pasado, podría entrar en el once del Barça el domingo.

El Barça confía en que a imagen del pasado año, repetir victoria en la final sirva para relanzar su campaña.

Pero, el objetivo se augura complicado ante un Real Madrid que el miércoles se impuso 5-3 al Atlético en el estadio Al-Awwal, que también acogerá el choque del domingo.

El equipo blanco acabó imponiendo su mejor físico en un exigente partido que se decidió en la prórroga.

«Estamos bien, hay tranquilidad en el equipo, los jugadores han recuperado o van a recuperar hasta el partido de mañana», dijo Ancelotti este sábado.

Jude Bellingham y Federico Valverde terminaron tocados el partido, pero el viernes estuvieron junto a sus compañeros en el entrenamiento del equipo en las instalaciones del Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo.

Sólo Dani Carvajal se ejercitó en el gimnasio, pero «está bien, ha necesitado un día más de descanso, no es como los jóvenes, pero puede jugar sin problemas», dijo Ancelotti.

El partido se presenta como una revancha para el Real Madrid tras la pobre imagen ofrecida hace un año en la derrota frente al Barcelona.

Ganar sería «un golpe fuerte, empiezas ganando el primer titulo de la temporada», recordó este sábado el capitán Nacho Fernández.

Sin el lesionado Thibaut Courtois, la duda se centra en la portería tras la irregular actuación de Kepa frente al Atlético.

Ancelotti, que siempre se mantiene críptico en este tema, podría optar por dar paso a Lunin.

«Siento que no puedo elegir a un titular y a un sustituto», afirmó este sábado.

El encuentro es también la ocasión para el técnico italiano de igualar a Zinedine Zidane como el segundo entrenador más laureado del club con 11 trofeos.

El italiano ganó en su primera etapa como técnico merengue (2013-2015) cuatro títulos, a los que ha añadido otros seis desde su vuelta en 2021 para quedarse a sólo un título de Zidane.

Una nueva victoria el domingo le igualaría con el francés, con lo que sólo tendría por delante a Miguel Muñoz, que ganó 14 entorchados con el Real Madrid.

– Probables formaciones

Real Madrid: Kepa – Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy – Tchuaméni, Kroos, Valverde, Bellingham – Vinicius, Rodrygo. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Barcelona: Iñaki Peña – Koundé, Araujo, Christensen, Balde – Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Gündogan, Pedri – Lamine Yamal, Lewandowski. Entrenador: Xavi Hernández.

Árbitro: Juan Martínez Munuera

Más noticias
Noticias Relacionadas