19 C
Buenos Aires
miércoles, 24 julio, 2024
InicioEspectáculosQué pasa si te ponés bicarbonato de sodio en las canas

Qué pasa si te ponés bicarbonato de sodio en las canas

El cabello puede ser difícil de cuidar, por ello existe una gran variedad de productos especializados en el mercado, pero algunos pueden llegar a ser costosos o exceder tu presupuesto, así que vale la pena buscar alternativas naturales y una buena opción es el bicarbonato de sodio que puedes aplicar en las canas, vamos a decirte las razones.

Las canas pueden aparecer por múltiples razones, el estrés puede ser una de ellas, así que no siempre estos mechones de color gris y blanco son necesariamente un signo de envejecimiento, el problema es que en muchos casos implican perder el brillo y la textura del cabello, pero el bicarbonato de sodio puede ser tu mejor aliado para lucir una linda cabellera plateada.

Las canas pueden aparecer por múltiples razones (Foto ilustrativa PIXABAY)

El bicarbonato de sodio es conocido en la mayoría de los hogares por sus muchos beneficios en tareas de limpieza profunda, así que quizá pueda sorprenderte que también sea un ingrediente clave para ayudarte a lucir un cabello fresco y saludable.

Si con el paso del tiempo tu pelo perdió su color y aparecieron las famosas canas blancas o plateadas, no te resignés a la falta de brillo de tu cabellera y aplicá estos consejos.

¿Sirve el bicarbonato de sodio para las canas? (Foto: PIXABAY)

El portal web Coulored, Hair Care, detalla que las canas pueden ser difíciles de manejar, sobre todo si quieres que tengan brillo. Pero el bicarbonato de sodio puede hacer maravillas aclarando dichas canas y dejándolas con un color plateado que revitalizará tu cabello y mejorará su apariencia, ya que, además de funcionar como aclarador natural, removerá las impurezas, añadirá volumen, mejorará la textura y estimulará el crecimiento saludable de tu pelo.

Por otra parte, aplicar bicarbonato de sodio en tu cabello ayuda a erradicar la caspa, ya que este problema del cuero cabelludo puede ser incómodo, también podés utilizarlo para limpiar tus cepillos y mejorar la higiene de tu pelo.

De esta forma debés de lavar tu cabello con bicarbonato

Coulored Hair Care compartió de qué manera podés utilizar el bicarbonato de sodio en tu cabello, incluso podés considerarlo como una mascarilla para tu cabellera, ya que el secreto es dejar actuar este ingrediente por un pequeño lapso de tiempo y así te ayudará a realizar una limpieza profunda.

El bicarbonato de sodio se puede usar como una mascarilla para el cabello (Foto ilustrativa: PIXABAY)

Antes de poner en práctica este truco te recomendamos lavar tu cabello, ya que deberá de estar húmedo. Para aplicar el bicarbonato de sodio deberás agregar una cucharadita a la cantidad que habitualmente utilizas de tu acondicionador favorito y mezclarlos perfectamente.

Una vez que hayas realizado el paso anterior, aplicalo en tu cabello, concentrándote especialmente en las puntas y deja actuar por un lapso de 10 minutos, después enjuagá con abundante agua y tu cabello quedará sedoso, limpio y fácil de peinar. Eso sí, recordá no abusar del bicarbonato, ya que podría resultar un componente abrasivo para tu pelo. Incluso te recomendamos hacer primero una prueba en una pequeña zona para ver la reacción.

Más noticias
Noticias Relacionadas