10.3 C
Buenos Aires
jueves, 25 julio, 2024
InicioPolíticaMilei convocó a sus ministros a un asado en Olivos: cada uno...

Milei convocó a sus ministros a un asado en Olivos: cada uno se pagará lo suyo

La nueva gestión insiste en mantener una política de austeridad. ¿Qué tipo de gastos se ahorró el Gobierno hasta el día de hoy?

Por iProfesional

12/01/2024 – 21:21hs

Milei convocó a sus ministros a un asado en Olivos: cada uno se pagará lo suyo

El presidente Javier Milei convocó a sus ministros este domingo a la quinta de Olivos para comer un asado, horas antes de emprender su viaje a Davos, en el marco de su primera gira internacional.

Se trata de un encuentro diferente a la rutina, ya que -hasta ahora- las reuniones de Gabinete se llevan a cabo los martes y jueves a las 8.30.

El dato particular que se desprende del reciente anuncio es que el jefe de Estado promoverá que cada integrante de la reunión pague su parte. El objetivo es evitar una serie de reproches y críticas sobre los gastos del mandatario, en pleno ajuste de las cuentas públicas. Independientemente del recuerdo que dejó la «fiesta de Olivos», en plena pandemia, que organizó el presidente Alberto Fernández junto con su esposa, Fabiola Yañez.

En este marco, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, inistió en la política de austeridad que desplegó la nueva gestión, recordando que se puso en marcha un plan de racionalización de gastos en el ministerio de Seguridad (que se exntenderá a los demás organismos). Además de los recortes en vehículos, choferes y celulares, se ahorrarán 10 millones de pesos en café, 2 millones de pesos en la compra de diarios y 18 millones de pesos en fotocopias.

Milei viaja al foro Davos: primera gira internacional

Según indicó Adorni en su rueda de prensa diario, el Presidente partirá este lunes a las 17.50 a bordo de un avión de de línea rumbo a Frankfurt, donde hará escala el martes para seguir hacia Zurich y, desde ahí, llegar a Davos vía terrestre.

Según el cronograma oficial, la exposición individual del Presidente -fuera de otros debates que marcan el encuentro- está pactada para el miércoles a las 15.50 (hora local). De acuerdo a lo informado, tendrá 25 minutos de duración y será en clave «solemne». Su retorno al país está previsto para la tarde del viernes de la semana próxima, a las 7.55 hora local.

???????? | El vocero presidencial Manuel Adorni (@madorni), confirmó que el Presidente Javier Milei (@JMilei) expondrá en el Foro Económico de Davos para contarle al mundo sus propuestas libertarias. «El lunes 15 de enero parte el Sr. Presidente hacia el aeropuerto de Frankfurt, de… pic.twitter.com/AqWzRaT6gg — La Derecha Diario (@laderechadiario) January 12, 2024

Pese a que dispone del avión presidencial, Adorni resaltó que Milei decidió viajar en una aerolínea comercial ya que «era la opción más económica» y por lo tanto «la menos perjudicial para las arcas públicas».

La secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y de Economía, Luis Caputo acompañarán a Milei en su gira.

Más noticias
Noticias Relacionadas