13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadEn medio del dolor, dio a luz la mamá de Tomás Tello:...

En medio del dolor, dio a luz la mamá de Tomás Tello: Mi hijo esperaba este momento

Morena Valentina nació este jueves en Santa Teresita. Samanta, todavía conmocionada por el brutal crimen de su hijo, contó cómo lo está atravesando.

Alexis Acuña

Samanta, la mamá de Tomás Tello, dio a luz a su cuarto hijo este miércoles. (Foto: captura TN)

Samanta, la mamá de Tomás Tello, dio a luz a su cuarto hijo este miércoles. (Foto: captura TN)

Este miércoles nació Morena Valentina, la hermana de Tomás Tello, el joven asesinado por una patota en Santa Teresita en Año Nuevo. “Mi hijo esperaba mucho este momento”, le dijo a TN la madre de la víctima, Samanta.

Todavía conmocionada por el brutal crimen, que tiene a 11 detenidos tras la liberación de dos menores, Samanta contó que está atravesando “una mezcla de tristeza y felicidad”.

Leé también: Hicieron una misa por Tomás Tello y su madre reclamó justicia: “Espero que no quede nadie suelto”

“No puedo disfrutar de este momento tan esperado porque inevitablemente Tomi está presente y la tristeza también está presente. Son muchas cosas”, sumó.

La mamá de Tomás Tello antes de dar a luz, acompañada por una de sus hijas. (Foto: gentileza Samanta Ferreyra)

La mamá de Tomás Tello antes de dar a luz, acompañada por una de sus hijas. (Foto: gentileza Samanta Ferreyra)

Por su parte, el abogado de la familia, Adrián Rodríguez, le dijo a TN que este jueves habrá una nueva rueda de reconocimiento y que se harán nuevas pericias sobre los sospechosos.

“Hubo testimoniales muy buenas en torno a cerrar los roles y participación. La semana que viene estarían las primeras resoluciones de mérito”, explicó.

Video Placeholder

Así comenzó el ataque a Tomás Tello, que es quien aparece de negro a la izquierda de la imagen. (Foto: captura de video)

Así fue el crimen de Tomás Tello

El homicidio de Tomás Tello ocurrió la mañana del 1 de enero de 2024, en medio de los festejos por Año Nuevo. En la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la localidad de Santa Teresita, una patota lo acorraló y atacó a golpes.

Uno de los agresores lo apuñaló con un cuchillo y Tomás tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local por una herida a la altura del pecho. Pese a los esfuerzos de los médicos, el joven de 18 años murió.

Leé también: El dolor de la mamá de Tomás Tello en la despedida de su hijo: “Quiero que los asesinos paguen”

El informe de la fiscalía indicó que la policía realizó un rastrillaje tras un llamado al 911. Allí le tomaron declaración a varios testigos, que advirtieron que el grupo de atacantes venía persiguiendo a la víctima y a su grupo de amigos desde una cuadra antes del lugar del asesinato, sobre la calle 39 y la avenida Costanera.

Uno por uno, los detenidos por el crimen de Tomás Tello

Tras la liberación de los dos menores (16 y 17) este martes, los principales acusados por el homicidio de Tello son Damián “El Kope” Kopelián (21) -sindicado como autor de la puñalada mortal-, Federico Gonzalo Brandón (22), Roberto Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

En la causa están imputados como “partícipes necesarios” Avedis Kopelián (57) y Aram Kipelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas (30).

Algunos de los detenidos por el asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita. (Foto: Policía Bonaerense)

Algunos de los detenidos por el asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita. (Foto: Policía Bonaerense)

A estos ocho se suman los tres detenidos el viernes pasado por la noche: Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas.

Ellos también están acusados de ser “partícipes necesarios” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Más noticias
Noticias Relacionadas