13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadEl dramático rescate de un grupo de guardavidas a un joven que...

El dramático rescate de un grupo de guardavidas a un joven que estuvo a punto de ahogarse en Mar del Plata

Un hombre que estaba nadando a 600 metros de la orilla pidió ayuda porque no podía salir. Se desplegó un gran operativo en Punta Mogotes que duró casi media hora.

Video Placeholder

El dramático rescate de un grupo de guardavidas a un joven que estuvo a punto de ahogarse en Mar del Plata. (Foto: Captura TN)

Varios guardavidas se desplegan esta tarde en un dramático rescate a un joven que pidió ayuda a 600 metros de la orilla en las playas de Punta Mogotes, Mar del Plata.

Además, un guardavidas de otra playa se acercó en moto para asistir y sumarse al gran operativo. Tras media hora de tensión, lograron sacarlo del agua.

Leé también: Evoluciona de manera favorable el hombre que fue alcanzado por un rayo en San Luis

Al salir del mar por sus propios medios, se abrazó con sus amigos que lo esperaban preocupados en la orilla. “Nos ayudó el hombre que estaba con la moto porque la víctima estaba bastante lejos, 600 metros adentro”, indicó uno de los guardavidas en diálogo con TN.

Video Placeholder

El momento del rescate en las playas de Mar del Plata. (Video: TN)

Apenas el joven hizo una seña, uno de los rescatistas hizo sonar el silbato y pidió a los bañistas que salieran del agua porque iba a iniciar el operativo. Allí, todos los que estaban en el mar salieron y se pusieron a disposición para ayudar.

En ese momento, se tiró el malacate (una cuerda especial para el agua) en la orilla en dirección hacia donde estaba el joven para que todos comenzaran a traccionar para afuera.

Hay que tener en cuenta que este lunes la playa contaba con la bandera roja con negro, que indica que el mar peligroso y cuya recomendación consta de no meterse muy adentro porque se generan lo que se conoce como “chupones”.

Leé también: Dock Sud: un rayo provocó el incendio del techo de un tanque de petróleo crudo en una destilería

Finalmente, el joven se encuentra en buen estado de salud y fue asistido por los mismos guardavidas, capacitados para este tipo de situaciones. Minutos más tarde, llegó personal de la Policía Bonaerense para acompañarlo.

Video: un lobo marino descansó en las carpas de Playa Grande luego del temporal de granizo

Un hombre grabó un video del momento en el que un lobo marino descansó en una reposera en las carpas de Playa grande luego del temporal y se hizo viral en las redes sociales.

Mar del Plata sufrió fuertes tormentas durante el sábado a la tarde. Las precipitaciones estuvieron acompañadas por caída de granizo.

Video Placeholder

El animal se refugió en una carpa. (Video: Twitter/@canal8mdp).

Más noticias
Noticias Relacionadas