19 C
Buenos Aires
miércoles, 24 julio, 2024
InicioSociedadVideo: así se fueron de Playa Grande cientos de turistas por la...

Video: así se fueron de Playa Grande cientos de turistas por la tormenta en Mar del Plata

El sur de Buenos Aires está bajo alerta amarilla por tormentas durante este sábado.

Una multitud salió de Playa Grande cuando se avecinaba la tormenta. (Foto: gentileza Ahora Mar del Plata)

Una multitud salió de Playa Grande cuando se avecinaba la tormenta. (Foto: gentileza Ahora Mar del Plata)

Mar del Plata está bajo alerta durante este sábado por las fuertes tormentas que se registraron esta tarde. Las precipitaciones estuvieron acompañadas por caída de granizo. Con la llegada del mal tiempo, cientos de turistas que disfrutaban en Playa Grande salieron corriendo para refugiarse en zonas seguras.

Como informó la meteoróloga Marina Fernández, la tormenta comenzó en Miramar y como el sistema de mal tiempo está avanzando hacia el norte, rápidamente tocó Mar del Plata.

Leé también: Alerta amarilla por tormentas fuertes en el centro del país y el sur de Buenos Aires

Pocos minutos después de las 18:00, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo (que tendrá una duración de dos horas) por tormentas en la zona sur de Buenas Aires y alertó por lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo.

Video Placeholder

Una multitud colapsó el tráfico en Playa Grande. (Video: gentileza Ahora Mar del Plata)

Debido a esta advertencia, las personas que habían planificado un día de playa tuvieron que regresar a sus casas o lugares de hospedaje. El medio Ahora Mar del Plata mostró cómo una multitud que estaba disfrutando del día de descanso en Playa Grande se vio obligada a evacuar la costa cuando comenzaron a acumularse las nubes grises.

Video Placeholder

La gran cantidad de gente que decidió resguardarse se alejó a pie y algunos intentaron alejarse en auto, pero se generó mucho tráfico.

Leé también: Cuáles son los mosquitos resistentes a los insecticidas y qué formas hay de matarlos

Para este sábado, rige una alerta amarilla por tormentas para el sur de Buenos Aires, el sur de La Rioja, el norte de San Luis y gran parte de Córdoba, mientras que algunas localidades de esta provincia y del noreste de San Luis están bajo alerta naranja.

En la zona del Gran Buenos Aires, se pronosticaron, para esta noche, “tormentas fuertes, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, indica el reporte del SMN. La precipitación acumulada estará entre los 50 y 50 milímetros.

Más noticias
Noticias Relacionadas