19 C
Buenos Aires
miércoles, 24 julio, 2024
InicioSociedadUn avión de Flybondi sufrió un incidente cuando aterrizaba en el aeropuerto...

Un avión de Flybondi sufrió un incidente cuando aterrizaba en el aeropuerto de Mar del Plata

El hecho está siendo investigado por las autoridades de la compañía. No hubo heridos.

Video Placeholder

Incidente del vuelo de Flybondi en Mar del Plata

Este sábado a la madrugada un avión de la empresa low cost Flybondi sufrió un incidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de la ciudad bonaerense de Mar del Plata cuando su cola golpeó contra la pista.

“La aeronave tuvo daños menores en parte de su estructura trasera al aterrizar cerca de la 1.30 AM, pero los pasajeros no sufrieron ningún tipo de heridas”, informaron fuentes aeroportuarias.

Leé también: Un avión hizo un aterrizaje de emergencia luego de que una puerta estallara en pleno vuelo

A través de un comunicado, la compañía explicó que “la aeronave que cubría la ruta Aeroparque-Mar del Plata el día 5 de enero, sufrió daños en la parte inferior y posterior (conocidos como hard landing) ocurridos durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla”.

El comunicado de Flybondi.

El comunicado de Flybondi.

“Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad. Interviene en lo ocurrido la Junta de Seguridad en el Transporte (JST)”, cierra el comunicado dado a conocer este mediodía.

Tras el impacto, no se registró ningún herido pese al fuerte golpe que sufrió la parte de abajo del avión. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron que la aeronave haga un hard landing.

Leé también: Una mujer se negó a cambiar su asiento de primera clase a turista para que un niño pueda viajar con su familia: la reacción de las redes

En concreto, un hard landing es un aterrizaje que ocurre cuando un avión toca el suelo con una fuerza mayor a la normal. Esto puede causar daños a la aeronave y a sus ocupantes en los casos más extremos.

Como motivo de la maniobra, el Boeing tuvo que quedarse en plataforma para la realización de controles técnicos posteriores y no pudo operar la otra ruta que tenía pautada para las 23 horas.

Más noticias
Noticias Relacionadas