13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadDesde la cárcel, habló uno de los detenidos por el crimen de...

Desde la cárcel, habló uno de los detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

El joven, que fue imputado como “partícipe necesario”, insistió en que era amigo de Tomás Tello y que intentó defenderlo cuando comenzó la pelea en la playa.

Tomás Tello tenía 18 años. (Foto: TN)

Tomás Tello tenía 18 años. (Foto: TN)

Mientras avanza la investigación por el asesinato de Tomás Tello durante los festejos de Año Nuevo en Santa Teresita, el último de los detenidos, Diego Cejas, dio una entrevista telefónica a Telenoche e insistió: “No sé por qué estoy detenido, no tuve nada que ver”.

El fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la causa, indicó este miércoles al mediodía que Cejas quedó imputado como “partícipe necesario”. Sin embargo, el joven aseguró haber defendido a la víctima. “Ese día estaba en la playa con Tomás, él era mi amigo. Empezaron a pelear y nosotros lo defendimos. En ningún momento le hice nada”, remarcó.

Leé también: Crimen de Tomás Tello: tras la nueva detención, cómo seguirá la situación judicial de los diez acusados

Video Placeholder

Además, relató cómo ocurrieron los hechos. En este sentido, aseguró que se encontró con Tomás en la playa y que lo vio con otro amigo. Según Cejas, “comenzó una corrida por la playa” y la víctima trataba de escapar de “los pibes de Buenos Aires”. También agregó que, en el momento de la pelea, “no había policías” para calmar la situación.

Leé también: La brutal amenaza que anticipó el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita: “Parate de manos, vamos a pelear”

Diego Cejas aseguró que era amigo de Tomás Tello. (Foto: captura de Telenoche)

Diego Cejas aseguró que era amigo de Tomás Tello. (Foto: captura de Telenoche)

También aseguró que presenció la pelea y confirmó que los agresores le tiraban botellazos a Tello, pero que no vio el momento justo en que fue apuñalado: “Yo no estaba, fuimos caminando para ver en la 44. Estaba con Nahuel Flecha, éramos dos amigos de él”.

Por otro lado, Cejas remarcó que está dispuesto a declarar, pero que no lo hizo cuando fue detenido por recomendación de su letrado. “El abogado no me dejó declarar. Estaba asustado en ese momento”, reconoció. Sin embargo, dijo que está dispuesto a hacerlo: “Estoy seguro de que no hice nada”.

Más noticias
Noticias Relacionadas