13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadA qué hora lloverá en la Ciudad de Buenos Aires

A qué hora lloverá en la Ciudad de Buenos Aires

Hay probabilidades de lluvia en la Capital y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas para ocho provincias.

Hay probabilidades de lluvia para la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada. (Foto: Adobe Stock)

Hay probabilidades de lluvia para la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada. (Foto: Adobe Stock)

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), está previsto que haya lluvias en CABA entre la medianoche y la madrugada de este miércoles. El resto del día permanecerá nuboso. Aunque para las 17 también hay elevadas probabilidades de lluvia.

A pesar de las precipitaciones previstas para esta jornada, los especialistas informaron que la temperatura no bajará. Según el pronóstico del SMN se espera una mínima de 21 grados en la madrugada y una máxima de 28 grados en la tarde.

Leé también: Las petroleras aumentan hoy entre un 23% y 27% el precio de los combustibles

Alerta por tormentas en ocho provincias

La alerta por tormentas en el centro y norte del país se mantendrá activa durante este miércoles. El área donde se concentrará la alerta naranja será el noreste de Río Negro, mientras que el resto de la provincia estará bajo alerta amarilla, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, permanecerán bajo alerta amarilla por tormenta el sector que rodea el noreste de Neuquén, el oeste y sur de La Pampa; el centro, este y sur de Mendoza y el sur de San Luis. Al norte, parte de Salta, el sur de Jujuy y Tucumán serán afectadas por las lluvias.

Mapa de alertas meteorológicas por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas meteorológicas por tormentas. (Foto: SMN)

Leé también: Así es por dentro el innovador proceso para esterilizar mosquitos con radiación nuclear y reducir su población

En el área de Río Negro bajo mayor nivel de riesgo, se esperan tormentas fuertes o severas desde la tarde hasta la noche. Estarán acompañadas por ráfagas de entre 70 y 90 kilómetros por hora, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además, se espera que los valores de precipitación acumulada oscilen entre los 40 y 70 milímetros. En el resto de la provincia patagónica, está previsto que haya tormentas fuertes, con valores de acumulación de 15 a 30 milímetros.

En el noreste de Neuquén, se pronosticaron tormentas fuertes durante la tarde, con ráfagas intensas, actividad eléctrica y posible granizado. Los valores de precipitación acumulada estarán entre los 15 y 30 milímetros, mientras que en La Pampa, donde las precipitaciones tendrán el mismo nivel de peligrosidad, serán de 40 a 70 milímetros o más.

Leé también: Cuánto vale el boleto de colectivo hoy en AMBA tras el último aumento

Tanto en Mendoza como en San Luis se esperan tormentas fuertes, durante la tarde y la noche, con valores de precipitación que oscilarán entre los 15 y 40 milímetros.

Por otro lado, las precipitaciones en el norte del país se manifestarán en la madrugada. Las tormentas serán de igual intensidad en las tres provincias, pero se prevén valores distintos de precipitación acumulada. En Tucumán, el SMN reporta que habrá entre 15 y 40 milímetros acumulados; en el sur de Jujuy, habrá entre 15 y 40 milímetros; y en Salta, se esperan entre 40 y 70 milímetros.

Más noticias
Noticias Relacionadas