8.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesBoca ya tiene DT: Diego Martínez rescindió su contrato con Huracán

Boca ya tiene DT: Diego Martínez rescindió su contrato con Huracán

Se acabó la novela. Diego Martínez rescindió este viernes su contrato con Huracán y ya quedó en libertad para convertirse en el nuevo entrenador de Boca Juniors. Su primer día trabajo bajo el ala de Juan Román Riquelme será el martes 2 de enero cuando el plantel de club de La Ribera comience con sus entrenamientos de cara a la temporada 2024.

Huracán se encargó de ofrecer la novedad con un posteo en su cuenta oficial de X, en la que no solo confirmó la finalización del vínculo, sino que también enumeró las condiciones en que se resolvió el conflicto. «El ex entrenador aceptó las condiciones de la institución», comienza, jactancioso, el comunicado.

Martínez tenía un contrato con Huracán con vigencia hasta junio de 2024, sin embargo el interés de Boca fue suficiente para que el entrenador cambiara de planes. Y eso implicó que el Globo se quedara sin la conducción de su equipo antes de la pretemporada.

#Huracán rescindió el contrato con Diego Martínez

El ex entrenador aceptó las condiciones de la Institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024.

Huracán exigió el resarcimiento correspondiente: los seis meses de contrato que tenía por delante… pic.twitter.com/XcRHOxbXLD

— CA Huracán (@CAHuracan) December 29, 2023 La novela fue larga: comenzó en noviembre con los rumores del interés de Boca por el Gigoló y se dilató más de la cuenta por el conflicto interno del Xeneize por las elecciones. Riquelme no podía anunciar al director técnico sin saber si efectivamente iba a ser el presidente.

Cuando Boca finalmente lo eligió en las urnas, en Parque de los Patricios tuvieron la confirmación del rumor: aunque no por el canal oficial, en una cuenta que se maneja como tal se anunciaba al director técnico de Huracán como nuevo entrenador del Xeneize. Y ahí la novela tuvo un giro.

Huracán se dio por aludido en los medios, ya que su presidente David Garzón explicó en diferentes entrevistas que, para el anuncio de Boca fuera efectivo, el entrenador primero debía resolver su situación en el club, al tiempo que remarcaba el hecho de que lo esperaban en el predio La Quemita para concretar la pretemporada que el propio Martínez había diagramado.

Pero el entrenador, de vacaciones, no se presentó a trabajar ni firmó la desvinculación. El conflicto creció y llegaron las cartas documento: Huracán pidió un resarcimiento económico por los meses de contrato restantes junto a la comisión de su representante, pagadas por adelantado. ¿El número? Unos 175.000.000 pesos.

«Huracán exigió el resarcimiento correspondiente: los seis meses de contrato que tenía por delante Martínez y que decidió no cumplir, más el mes de comisión adelantada que había cobrado su representante», informó el club en su cuenta de X.

La información que suministró Huracán es la que necesitaba Boca para poder anunciar oficialmente a su nuevo entrenador, ya que sin ese acuerdo Martínez no podía firmar su contrato.

«El ex entrenador aceptó las condiciones de la Institución y firmó el pago que se hará efectivo en los primeros días de enero 2024. De esta manera, quedó totalmente desvinculado del club», detalló Huracán en su comunicado, que además le permite dar el siguiente paso: anunciar al reemplazante del Gigoló.

Así como Martínez no podía firmar con Boca sin rescindir con Huracán, el Quemero tampoco podía contratar un reemplazo por algo obvio: en los papeles tenía entrenador.

El elegido es Facundo Sava, el DT campeón de la Copa Argentina con Patronato, de paso por Cerro Porteño de Paraguay y quien logró la permanencia con Sarmiento de Junín. Resta que sea anunciado oficialmente en Parque de los Patricios.

Con el final de la novela resuelto, ahora Boca también puede actualizar su página oficial en la que todavía figura Mariano Herrón como el director técnico.

Más noticias
Noticias Relacionadas