19 C
Buenos Aires
miércoles, 24 julio, 2024
InicioEspectáculosRating de Navidad: cuánto midió la segunda gala de eliminación de Gran...

Rating de Navidad: cuánto midió la segunda gala de eliminación de Gran hermano?

Fue un lunes diferente, también la televisión abierta. Es que la Navidad logró que el movimiento habitual de la audiencia modifique algunos resultados del rating. De todos modos, como era de esperar, lo más visto de este 25 de diciembre resultó la segunda gala de eliminación de Gran hermano (a las 22.30, por Telefe).

La eliminación de Axel, un ratito antes de la medianoche, hizo que el reality tuviera un rating similar al de otros lunes, cosa que no logró la mayoría de los programas. GH promedió 16,6 puntos, algo más del doble de lo que consiguió lo más visto de El Trece, Los escalones del millón (a las 21.45), que marcó 6,7 puntos y quedó en el quinto lugar del día.

El ciclo conducido por Santiago del Moro llegaba a la gala en día especial (suele ir los domingos, pero por la Nochebuena se pasó al lunes) con mucha expectativa, por la placa generada dentro de la casa: esta vez había cinco nominados, cuatro de los cuales integraban el grupo de los «resistidos», encabezado por Furia.

Furia (Juliana) es la más polémica del grupo, pero, al mismo tiempo es sin dudas la más televisiva, la que entendió que se trata de entretener más que de gustar. Y no para con sus puestas escénicas de alteración de estados de ánimo, charlas a la cámara, rituales de madrugada. En la casa, había 17 (de los 21 que quedaban) que deseaban que se fuera ella por el voto de la gente.

Pero primero «el supremo», como llama Del Moro al público, rescató a Agostina, luego a Carla y finalmente a Catalina, todas miembros del grupo de Furia. La tensión creció cuando el duelo enfrentó a Furia con Axel, el «bueno» (tildado por varios como «el vago») que representaba al grupo mayoritario. Y el clima de rareza para muchos se puso peor cuando el conductor anunció que quien debía abandonar la casa era Axel.

Así quedó la casa ras la eliminación de Axel, el segundo varón en dejar el juego, tras la salida de Hernán la semana pasada.Así quedó la casa ras la eliminación de Axel, el segundo varón en dejar el juego, tras la salida de Hernán la semana pasada.Furia, como era de esperar, montó su sketch de desahogo y gratitud a todas las cámaras que la tomaban.

Los más vistos

La tabla del «top five» de este lunes navideño tuvo a Telefe en los primeros cuatro lugares, con Gran hermano liderando, y seguido por Escape perfecto y sus 13 puntos, La casa en vivo con 11,5 y Telefe noticias con 8,1. Luego, sí, aparece El Trece con el programa de Guido Kaczka.

En cuanto a los más exitosos de cada una de las siete señales, en Elnueve lideró Bendita con 2,5, en América LAM con 2,2, en la Televisión Pública Noche de mente con 0,4, en Net encabezó Cine Net con 1 punto (más del doble que lo que cosecho la pantalla estatal) y 0,1 para Bravo con la repetición de Avenida Brasil.

Iván de Pineda, el conductor de Iván de Pineda, el conductor de «Escape perfecto», el ciclo de Telefe que quedó segundo en la tabla navideña.

Los promedios generales

Telefe se quedó con el día por una diferencia de 3 puntos sobre El Trece.

Los promedios generales ubicaron a Telefe en el primer lugar, con 7,1 puntos. El Trece se colocó en el segundo lugar, con 4,1. Y el tercer puesto le correspondió a Elnueve, con 1,8.

Más abajo se ubicaron América (1,5), Net con 0,4, TV Pública (0,3) y Bravo TV, que registró un promedio general de 0 puntos.

Veremos si este martes, al remontar cierta cotidianeidad y rutinas en los hogares y los consumos de entretenimiento, la vara del rating sube un poquito, aunque se sabe que las galas de eliminación de Gran hermano suelen medir más que los tradicionales debates de GH de los martes.

Más noticias
Noticias Relacionadas