13.1 C
Buenos Aires
domingo, 21 julio, 2024
InicioSociedadUn cabo de la Policía de Córdoba sorprendió a todos como tenor...

Un cabo de la Policía de Córdoba sorprendió a todos como tenor en un concierto navideño

José Pereyra estaba mezclado con el público cuando la banda Banda de la Policía de Córdoba comenzó a hacer sonar los acordes de “O sole mio” en el Mercado Norte de la capital provincial. Vestido con su uniforme, el cabo comenzó a caminar entre la gente, que no tuvo otra opción que voltearse para observarlo.

Es que el integrante del Departamento Banda de Música de la Policía cordobesa no avanzó en silencio, sino que lo hizo, por el contrario, abriendo bien grande su boca y llenando de aire sus pulmones. Dejando salir una voz que cautivó a todos los que presenciaban en ese lugar el cierre de un concierto navideño.

Pereyra se puso de frente al público y entonó todas y cada una de las estrofas de “O sole mio”, considerada una de las más populares de Italia. Fue escrita en marzo de 1898 por el compositor Eduardo Di Capua, muy lejos de su tierra, en la ucraniana ciudad de Odesa, a orillas del Mar Negro, y regada por todo el mundo por artistas de la talla de Luciano Pavarotti, José Carreras y hasta Elvis Presley.

Primero lo hizo a capella. Luego amplificó su sorprendente voz por intermedio de un micrófono. En ambos casos, se llevó como premio una ovación.

El cabo José Pereyra, de 34 años, interpretó “O sole mio” ante el asombro del público en el Mercado Norte de CórdobaEl cabo José Pereyra, de 34 años, interpretó “O sole mio” ante el asombro del público en el Mercado Norte de CórdobaEl policía, de 34 años, se volvió rápidamente furor en las redes sociales, donde se viralizó su presentación. “A los 3 años mi papá y mi mamá, Jorge Pereyra y Liliana Lucero, me mandaron a estudiar canto con don Paz, un hombre que formaba parte de la banda de la Armada Argentina. ¡Fue una persona muy especial en mi vida! Un genio del saxo y quien me diera mis primeras clases de solfeo y entonación.”, reconoció en diálogo con La Voz.

“Pasado el tiempo en mi camino pasaron profesores como Miriam Perrem, seño del primario y quien también con el coro diera un impulso a mi lado vocal. Ya en el secundario solo en la materia música podía cantar y mostrar un poco de lo que era en ese momento la parte popular”, continuó su relato quien hace 7 años se especializa en seguridad dentro de la fuerza.

En Cadena 3, en tanto, reconoció cuál era su meta: “Después hice 10 años de comedia musical y luego me metí en la Policía, donde siempre tuve la idea de llegar a la banda”.

“Quise conocer este género operístico y empecé el conservatorio Felipe Boero, de la ciudad vecina de donde vivo yo, Villa María y me crucé con un gran profesor y amigo, Andrés Nazar, quien me enseñará técnica vocal y demás”, manifestó, acerca de su amor por ese género musical.

Por último, Pereyra, casado y padre de dos hijos, contó una emotiva anécdota de su actuación. «Terminé y se acercó a una mujer que me felicitó y me dijo que su mamá había fallecido hace dos meses y que con lo que hice le toqué el corazón y la hice acordar a ella», aseguró. Y completó: «La música es lo más hermoso que hay».

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas