8.2 C
Buenos Aires
sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadLa Matanza: asesinaron a un hombre de 30 años en una pelea...

La Matanza: asesinaron a un hombre de 30 años en una pelea entre vecinos

Una feroz discusión vecinal tuvo el peor de los finales: un hombre de 30 años fue asesinado a balazos. Ocurrió este sábado, en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Por el crimen quedó detenido un vecino de la víctima, quien se declaró inocente.

Fuentes policiales confirmaron que la discusión y el posterior asesinato tuvieron lugar en el cruce de las calles Castañón y Santa Catalina. Allí, Fernando Solís recibió al menos un disparo en el abdomen.

Malherido, el hombre fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Un llamado al 911 alertó a los efectivos de la comisaría 1ra. de Rafael Castillo, quienes acudieron al lugar. Allí, tras una serie de testimonios de vecinos, se detuvo a una persona con quien la víctima tendría un encono de vieja data.

El hombre detenido se declaró inocente y por estas horas, procuran encontrar el arma homicida, que todavía no fue hallada. «Estábamos forcejeando y lo único que hice fue defenderme», declaró apenas fue detenido el presunto asesino.

No está claro cuál fue el foco del conflicto. La Policía no lo informó y se espera la declaratoria del inculpado para saber realmente qué pasó.

La esquina de Castañón y Santa Catalina, en Rafael Castillo donde tuvo lugar el asesinato de Solís. Foto: MapsLa esquina de Castañón y Santa Catalina, en Rafael Castillo donde tuvo lugar el asesinato de Solís. Foto: Maps El hecho es investigado por el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

La causa quedó caratulada como «homicidio agravado por el empleo de arma de fuego» . El acusado testificará ante la fiscalía en las próximas horas.

La Matanza ya había sido golpeada por un episodio de inseguridad el viernes, cuando un comisario vestido de civil en la puerta de su casa fue herido de bala en un intento de robo.

El hecho tuvo lugar en Ambrosetti y Balbastro, en San Justo. El comisario inspector, jefe de la Subestación La Matanza Este, conversaba con un vecino en la puerta de su casa, cuando del asiento del acompañante de un automóvil que frenó en medio de la calle bajó un delincuente armado.

El asaltante les apuntó a otros automovilistas y transeúntes. Ante esa situación, el comisario quiso extraer de la cintura su arma reglamentaria.

El movimiento fue advertido por el ladrón, que le efectuó al menos un disparo al hombre, quien quedó tendido en el suelo y refugiado detrás de un auto estacionado sobre la vereda.

Mientras que los delincuentes huyeron en el vehículo en el que se desplazaban, sin concretar el robo.

Con información de Télam

AGE

Más noticias
Noticias Relacionadas