10.3 C
Buenos Aires
jueves, 25 julio, 2024
InicioDeportesRiver y la hora del adiós: los 10 jugadores que esta noche...

River y la hora del adiós: los 10 jugadores que esta noche pueden jugar su último partido en el club

El duelo de esta noche por la final del Trofeo de Campeones contra Rosario Central en Santiago del Estero no será un partido más para River. No solo estará en juego la posibilidad de que el club de Núñez sume un nuevo título, sino que también puede marcar la despedida de varios jugadores, y entre ellos la de tres históricos como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, quienes podrían ponerse la banda roja por última vez en el Madre de Ciudades.

Es que, por diferentes causas, cada uno de ellos no formaría parte del plantel en 2024. Por lo tanto, buscarán conquistar el Trofeo de Campeones para cerrar sus capítulos con una sonrisa.

Enzo Pérez frenó a mitad de año la renovación de su contrato que vence el 31 de este mes y desde aquel momento no dio una respuesta sobre qué hará de su futuro. La misma se conocerá recién después de que suene el pitazo final del encuentro ante Central, aunque en la previa trascendió cuál será su destino en 2024: el Inter Miami de Lionel Messi.

El capitán siempre manifestó que hasta que no terminara la competencia no daría una respuesta definitiva, más allá de algunos indicios que dejó en el camino para hacer pensar que podría ponerle punto final a su ciclo en River.

Enzo Pérez junto a su familia, en su despedida del Monumental. Foto: Marcelo Carroll.Enzo Pérez junto a su familia, en su despedida del Monumental. Foto: Marcelo Carroll.Uno de ellos, por ejemplo, fue cuando hizo entrar a su familia al campo de juego en el último partido en el Monumental, ante Huracán, el 3 de noviembre. Se sacó fotos con sus hijos, recibió una ovación de todos los hinchas como sucedió en cada encuentro en Núñez y tras la derrota ante el Globo, algunos de esos compañeros, entre ellos el Pity Martínez le dedicaron un posteo que sonó a despedida.

Por su parte, Nicolás De la Cruz sí ya tiene confirmado que jugará su último partido en River: Flamengo pagará 16 millones de dólares, número que se estableció en el acuerdo de venta firmado, y se lo llevará a Río de Janeiro por un contrato por cinco años.

Luego de una reunión en Punta del Este entre Paco Pascal, su representante, y Marcos Braz, vicepresidente del Fla, se ultimaron los detalles del pase.

Nicolás De la Cruz se va en pleno crecimiento. Foto: Diego Haliasz / AFP.Nicolás De la Cruz se va en pleno crecimiento. Foto: Diego Haliasz / AFP.De esta manera, el volante de 26 años se irá del club después de seis años, dejándole 8 millones de dólares al Millonario y la misma cantidad a Liverpool de Uruguay, donde se formó.

Por su parte, Matías Suárez, a quien también se le vence el contrato a fin de mes al igual que a Enzo Pérez, padeció mucho las complicaciones en su rodilla derecha en el último tiempo, con una sinovitis que lo aquejó de tanto en tanto.

De todos modos, con un gran compromiso, el cordobés la peleó y cada vez que se puso bien tuvo minutos en cancha. Pero en el último tiempo jugó poco. Desde 2021, cuando fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en su carrera, la presencia en el campo de juego fue mermando.

Matías Suárez, un jugador exquisito que tuvo que lidiar con las lesiones. Foto: Juano Tesone.Matías Suárez, un jugador exquisito que tuvo que lidiar con las lesiones. Foto: Juano Tesone.El delantero, que llegó a principios de 2019 a River, jugó 133 partidos con la banda roja, convirtió 40 goles, mostró una gran calidad en la cancha y cosechó 6 títulos.

Distinta es la situación de Salomón Rondón, el venezolano por el que apostó Demichelis este año y recién en el segundo semestre logró afianzarse en la delantera de River, justo cuando mermó el desempeño del equipo.

Sin embargo, la decisión del goleador no se apoya en lo futbolístico: tuvo problemas personales y le comunicó al DT que desea ser transferido o rescindir su contrato, cuando todavía le restan dos años de vínculo.

Salomón Rondón y su tarde feliz en la Bombonera. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.Salomón Rondón y su tarde feliz en la Bombonera. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.Rondón, de 34 años, dispone de ofertas de Emelec de Ecuador y Pachuca de México, aunque desde su entorno dan cuentan de una posible salida hacia España por temas de aclimatación familiar, algo que hace unos meses hizo público el propio Demichelis.

En total, el venezolano suma 35 encuentros con la banda roja, con 1.548 minutos en cancha, 10 goles (4 en la Liga Profesional y 6 en la Copa de la Liga), uno de ellos a Boca en el Superclásico del 2-0 en la Bombonera, consiguió un título (la Liga Profesional) y esta noche va por otro.

Otro nombre que también dirá adiós esta noche en Santiago del Estero es Jonatan Maidana, quien al igual que Enzo también termina su contrato el 31 de diciembre y todavía no definió si seguirá jugando o se retirará del fútbol a los 38 años de edad.

Jonatan Maidana, con pocos minutos en su segundo ciclo con la camiseta de River. Foto: REUTERS / Agustin Marcarian.Jonatan Maidana, con pocos minutos en su segundo ciclo con la camiseta de River. Foto: REUTERS / Agustin Marcarian.El surgido en Boca tuvo dos períodos en River. Desde 2010 a 2018 y de 2021 a la actualidad. Y las vivió todas. Desde el infierno al cielo. Del descenso al Nacional, al regreso a Primera, a ser campeón y alcanzar la gloria eterna con las dos Libertadores que ganó, primero en 2015 y luego en 2018, en la final a Boca en Madrid.

Maidana se convirtió en un referente importante en el plantel de River a pesar de su escasa participación dentro del campo de juego en el último tiempo. Lleva 317 encuentros con 8 goles en el club. Jony predica más con el ejemplo que con la palabra. Demichelis le destaca su positivismo y su carácter. Y alguna vez Marcelo Gallardo lo definió como un “guerrero fiel”.

Emanuel Mammana y Franco Zuculini también terminan su contrato el 31 de diciembre y no arreglaron su renovación. Racing fue uno de los equipos que picó en punta para hacerse con los servicios de ambos futbolistas, aunque Vélez también preguntó por el defensor.

Bruno Zuculini se despide de River, ¿y vuelve a Racing? Foto: Andres Larrovere / AFP.Bruno Zuculini se despide de River, ¿y vuelve a Racing? Foto: Andres Larrovere / AFP.A todas esas bajas para el River que se viene hay que agregar un segundo pelotón de jugadores «transferibles», con tres nombres cuyas salidas servirían para acortar un plantel que quedó «demasiado largo» según se sinceraron los dirigentes del Millonario.

Ellos son Andrés Herrera, David Martínez y Agustín Palavecino, por quienes se esperan las llegadas de ofertas.

Más noticias
Noticias Relacionadas